Me tapé con ramas. Por: Yanina Feruglio
- Yanina Feruglio
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

Version Audio:
Siempre me tape con ramas, quería llegar alto, tan alto, para que nadie pueda notar mi presencia,
Solía ser demasiado insolente para esos tiempos, donde ser escuchados era minimizado, solía permanecer horas sentada en el fondo de mí casa.
En el techo los veranos se volvieron fantásticos, cuántas historias inventadas para correr de la realidad cruda, a la cuál estaba expuesta.
Fragmentos, nunca nada en concreto, espere a mí padre largos años, y en esos tantos, podía ver a mí madre harta, frustrada, y ese enojo, oscurecía, hasta el espacio más pequeño de nuestra casa.
Su madre, parecía querer ayudarla, pero sus maneras eran como balas saliendo de su boca. Cada supuesta solución, venía acompañada de una bofetada silenciosa, que luego la destruía. Pobre mí madre querida, pensaba yo en un cuerpo de tan solo una niña.
¡¡¡Una noche!!! recuerdo patente, que con una mezcla inexplicable de terror, escribí mis primeras líneas, donde deseaba con el alma huir.
Así fue, siempre corrí, me tapé, camuflada con sonrisas de criatura traviesa por las calles desoladas, sumergida en tradiciones disfrazadas de bondad.
Escapando de un infierno, pero igualmente, prendida fuego.
Totalmente entusiasmada por todo el exterior, no había nada seguro allí afuera tampoco, pero saben, me sentía más segura. Ahí podía conversar, ser libre, ufff, que bárbaro, cuando tomamos conciencia de que hay personas, realmente en problemas, obviamente que me tomo un tiempo bastante jodido, antes de entender, que nada de todo eso me correspondía, maravilloso, fue ese momento en el que abrí mis ojos, mis manos, y solté.
Ame a mi madre más de lo que creí, acepté lo que mí padre pudo dar, abrazando su partida con amor.
A mis casi 38 años, con diez aproximadamente de conciencia, no voy a negar haberme topado con patrones, repitiendo situaciones, de las cuales sangré en carne, lo fascinante de todo esto, fue la transmisión, aunque todavía falta. La rama sigue intacta.
Yanina Feruglio
Café Temperley☕
Si te gustó ésta entrada podés calificar y dejarle un comentario a Yanina tocando las estrellitas de arriba en ésta pantalla.
También podés enviarle tu colaboración a través de Mercado Pago mediante el siguiente botón:
Gracias por leer y compartir🙏
Ariel Villar
Café Temperley☕
Commentaires