top of page

Una cuestión de edad🥴

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

La edad no se pregunta, dicen. Las consabidas consecuencias de ésta incómoda pregunta nos inducen a optar por un método deductivo, que lógicamente comienza por la percepción, la imagen a primera vista. La forma de caminar, los gestos, y algo un tanto más complejo, si nos fijamos en lo que el portador lleve puesto: hoy todo se justifica con la moda y el estilo personal, desde un agujero con pedacitos de pantalón, un nido de caranchos en la cabeza, hasta un trajeado y postural caballero intentando ostentar cierta clase socio-económica mientras espera el bondi, sin olvidar a la vecina baldeando la vereda con solero largo estampado para la hora del cocktail o con una mini que despierta el deseo de tirarle un papel de caramelo para que se agache a levantarlo. Ya ves, vale todo!


Esto hace que el método deductivo sea bastante impreciso, por caso ante un cuarentón muy bien mantenido y torneado, o un muchacho de 30 con más baqueta que un remis del Conurbano.

Cómo sea, el dato no termina de cerrar hasta que, sin abandonar el proceso de observación, habilitamos la fase auditiva.


Sea del variopinto espectro sexual con el que nos crucemos, es cuestión que la persona referida abra la boca para activar nuestro algoritmo rotulador de caracteres silábicos, etiquetandola con 2 o 3 palabras de uso corriente, por caso: "una desubicada", "la veterana", "el muchacho de la esquina" (expresión ésta que dicha por una vecina va acompañada con ojos abiertos y comisuras pasando la seña de un 7 de espadas en el truco), o para el baqueta de 30, un "está todo roto", por citar sólo algunos ejemplos.


Claro, después si la conversación se extiende pueden pasar 2 cosas:

  1. Concluir que no es bueno preguntar la edad, para no formarse impresiones erróneas.

  2. Aceptar que de algún modo, nuestro acervo cultural rara vez se equivoca cuando aplicamos esto de "la primer impresión es la que nos define".

Lo desolador es cuando de apurados nomás, nos hacemos a la idea de una persona interesante, de buen aspecto y presencia, hasta que nos damos cuenta que nos topamos con un verdadero pelotudo/a/e.


Ariel Villar

NBA Productora

RadioBlog

 
 

Tu comentario siempre es bienvenido y compartido! Abajo al final de tu pantalla.

Gracias!!! 📝

 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Radio en vivo
bottom of page