![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_768638b5e5af4ab4bdc787186772e08b~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19d322_768638b5e5af4ab4bdc787186772e08b~mv2.png)
Si, buen día! Soy Ariel Villar. Un ciudadano común, un jubilado del montón para ser algo más específico. Si le resulta de alguna utilidad, le cuento que tengo la infinita gratitud de portar unos lúcidos 62 años, soy Padre y Abuelo. Pero por sobre todas las cosas, le cuento que fui traído a este mundo y criado con el esfuerzo de mi Ilustre Madre, Teresa Eve Pinelli de Villar, bajo una única premisa y mandato: "Ser Libre y Feliz"
Apoyada en todo por mí Padre, José Villar, y con la intuída conciencia de su breve paso por este plano de existencia, como todos nosotros, dedicó su vida a la Educación. Seguramente Ud. estará pensando que millones de docentes vinieron a lo mismo y lo hacen. Bueno si, digamos que lo intentan.
Pero en cuanto a mi Madre, si me permite extenderme unos minutos, era un tanto "extralimitada". De jovencita, habitante de un barrio en Lanús, en pleno invierno de casona vieja y fría, transitaba sus madrugadas descalza por el mosaico helado de la cocina para no quedarse dormida y seguir estudiando, porque también trabajaba.
Este tipo de obsesiones descarrilaron su vida, al punto de recibirse de Profesora de Física Nuclear, Licenciada en Meteorología becada por el Observatorio de Villa Ortuzar, Rectora por concurso de la Escuela Nacional de Comercio Comandante de Marina Tomás Espora de Temperley durante casi 20 años, y Presidente del Consejo de Rectores de Zona Sur por 5 años consecutivos, ganando los 5 concursos de cada año.
Pero, para serle honesto, eso no fue todo! Un buen día, siendo yo un adolescente, y en plena época de proceso militar, llega a casa, casi sobre la hora de la cena, y me dice:
"Hijito: vas a tener una Universidad Nacional cerca para que Vos y miles de chicos más puedan seguir estudiando".
La miré aún con un bocado de fideos en la boca y le dije:
"Estás bien Ma?" Tomaste alguna medicación sin receta?"
A lo que respondió con emoción, un cansancio visible y lágrimas en los ojos:
"Junto con 9 valientes más, vamos a fundar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora!"
Y lo logró. Y también por concurso ganó la jefatura de cátedra de Física 1 y Física 2 de la Facultad de Ciencias Agrarias, por supuesto sin dejar la Rectoría del Tomas Espora.
Hoy su nombre está tallado en la Piedra Fundamental de la UNLZ y por supuesto en el ADN y la sangre de quién suscribe, un verdadero "indeciso" que se dió el ridículo lujo de probar un poquito de cada carrera, como si el tipo estuviese frente a la mesa dulce de un quince, pero con aquella única certeza que aún hoy sostiene: "No perder el tiempo", que según Ella, es el bien más caro que podamos tener. Así pasaron ciclos básicos completos y unas cuantas materias más de Relaciones Públicas, Publicidad, Económicas, y unos pocos Títulos encarpetados: Analista de Sistemas, Martillero y Corredor Público, Idioma Inglés (Cambridge) y alguno más que la verdad no me acuerdo.
En parte lo estoy llamando por eso. Vea, necesito que Ud. me biodescodifique en pocas sesiones, para saber si la tristeza que siento cuando escucho hablar a gente que se dice "Profesional", a Profesores y Maestros, y sobre todo a los jóvenes, cuando hablan y peor escriben, incapaces de contar un relato, no digamos atractivo, pero al menos sin errores, o si realmente lo mío sea la consecuencia de una falla genética o algún desarreglo neurológico.
Lo último: atiende por Obra Social?
Ariel Villar
NBA Productora
RadioBlog
Comentários