En esta entrada, (que en realidad debería llamarse "salida" porque justamente "sale", del verbo "partir", desde mis ocurrencias bajo el nombre NBA Productora por cuestiones de Marketing), no creo que vaya a incluir la versión audio con la intención de no germinar la semilla de la sospecha "Tóxica" de tu entorno, dado el escabroso e intrincado mundo de la pareja que, "seguramente" No es tu caso, y si lo fuera no condice con tus selfies y publicaciones en las redes. Así pues querido Lector/Oyente, hoy te toca leer! Salvo que me pidas que incluya la susodicha versión para escucharla con auriculares, a través de la cajita de comentarios que está bien bien abajo, como a 3 o 4 patinadas táctiles.
Poner 1ra y soltar el embrague suavecito.
Parejas desparejas. Sueños en común y planes diferentes. Parecen apoyarse en sus objetivos personales, pero desde el fondo de lo cotidiano empiezan a subir las burbujas de poder, primero oculto en la neblina del deseo y después condicionante implícito en cada intención, idea o proyecto nuevo. Igual todo muy light, diluido en el nuevo mundo "de a dos" y rebajado con salidas de fin de semana y reuniones con amigos, que le hacen tener hasta buen sabor, bastante parecido al de la seguridad, la protección y la contención.
Pero los tiempos individuales desaparecen con la llegada de los hijos. Todo cambia de lugar: los muebles, los planes, los proyectos personales y los roles. Todo por amor claro, y en su nombre todo se negocia, se regala o cede, por supuesto sin nada a cambio. Todo! Menos el "Poder".
Sucede que a diferencia de todo lo demás, el poder no es un medio para lograr un fin, un objetivo o una posición. El poder es un sustantivo y no un adjetivo. "Es su propio fin en si mismo". Y como siempre me gusta esto de comparar lo macro con lo micro y buscar lo invisible a la gran mayoría de los mortales, me le paro de manos al subconsciente buscando "lo idéntico en lo diferente".
Sin emplomar con ejemplos de este nuevo planeta al que nos mudaron a la fuerza, Mr. Power se va ir dejando ver solito. Veamos...
Un buen día, que puede ser cualquiera porque hablamos de pequeñas actitudes cotidianas, el mundo "PAREJIL" o "perejil" (según la versión irónica de mi corrector ortográfico), te manda una bofetada cósmica que definitivamente te despierta del sueño idílico como con una trompada de canguro!
La vacuna "anti-rutina" todavía no sale al mercado porque aún esta en la fase de diseño de sus efectos colaterales, que en principio podría evacuar sobre el negocio a la Comunidad Terapista Freudiana.
Entonces buscas tu "Cambio de Aire", tu Espacio Propio, tu Momento Zen, y te anotas en la primera huevada que se te cruza en el vidrio de mano o en alguna propuesta en el "Grupo de Rebeldes con Causa y sin Huevos/Ovarios" de Whatafuck, que cuando tienen que compartir algo heavy lo pasan por su homónimo en TeleTUBIgram porque creen que es más seguro y ademas "anti-drones" Ucranianos.
Una vez armado el escenario de tu próxima jugada en el tablero del T.E.G. de Pareja, que como juegan solo 2 países suele ser además de un embole, "interminable", tiras el dado con la misma sutileza con la que rompes el huevo blanco de cáscara fina del chino en el borde del sartén, y re-acomodas tus fichas azules mientras repasas el objetivo de tu tarjetita mental...
Ahora le toca al otro, único enemigo del "juego": el Ejército Rojo"! Putinoso, ex KGB y amigo de toda idea "fundamentalista" tipo Medio Oriente, te clava un cortito de pupilas y dice: "paso", devolviéndote el cubilete vacío y el dado en la mesa, o sea: cero pelota. Y Vos feliz, pensando que tenés a los "rojos" comiendo de tu mano y planificando la próxima movida para enchufarle los pibes para rajar a la clase de "Yoga". Vendes las botitas nuevas compradas en cuarentena por Mercado LiEbre y que ya te aprietan como una morsa, y te compras las calzas marca "Empanada" que te quedan impecables!
Momento de poner 2da para no reventar el motor antes de tiempo.
- "Amooor: Vos tenés drama si voy con las chicas a la clase de Shoga los jueves? Es una horita nomás, tipo 6 de la tarde."
Desde el fondo de las tinieblas de la viciada atmósfera Home-Office del ejército Rojo se escucha:
# "No hay drama! Lo que si tene en cuenta que 17:30 salen los chicos de gimnasia y yo a esa hora estoy en pleno laburo y a mil. Ponele nafta al auto que está vacío".
- "Si yo me ocupo, tranki. Lo que si, te pido si les podes preparar la merienda y tirar los guardapolvos en el lavarropas que ni bien llego me ocupo".
Silencio de Radio interrumpido por una respuesta trucha de un audio a un supuesto mensaje laboral recibido por WhataFuck seguido de una metralla digitada velozmente sobre el teclado de la PC y un golpe al "Enter" como para dejarlo soldado en la pata de la mesa.
3ra, 4ta y 5ta a fondo
Los "Azules" retiran los párvulos del establecimiento como para limarles el dibujo de la suela de las zapatillas, habiendo dejado la chata en doble fila y en la puerta, al son de bocinazos y puteadas del micro escolar y demás transeúntes, que parecen haber tenido la misma idea de agarrar la misma calle al mismo tiempo y a la misma hora.
La mochila del más chico quedó en el cordón de la vereda con un sentimiento abandonico, producto de habérsela sacado para clavarlo de una en el Booster (del verbo sillita para niños sujeta al asiento trasero)
*"Maaaaa, Maaaa!, Maaaaa!!!! Uuuaaaaaaaahhhhh!!!"
La esperanza del momento Zen se diluye entre el llanto del crío y los bocinazos de la gente, que vaya a saber por qué cuernos anda más loca que nunca!
De nuevo: 1ra, gesto de fuck you y las marcas de las cubiertas en el pavimento como pinceladas artísticas de un cuadro vivencial.
Casa: frenada, bocinita triple y sonrisa de emoticón.
- "Amoooor! Te dejo los chicos que llego tarde! Gracias! Te Amooo!!!. (Dale pronto, rápido a darle un beso grandote a Papi!)".
Acá tenés que figurarte un resumen de imágenes tipo Reel de 7 segundos remixado con el audio de: "Dame tu cosita, quiero tu cosita...":
Imágenes:
1: Primer plano trasero de las calzas.
2: Grupal de Yoga abrazadas y haciendo piquito.
3: Simulación de postura Zen pero siempre mirando a la cámara.
4: Zoom de pierna en el aire con mano tirando de la puntera de la Torpe tipo Holiday on Ice (dinosaurio!) para que no entren en cuadro las otras dos que la sostienen.
5: Final grupal con dedos haciendo gestito de idea invertido y sentada india.
El Regreso.
En la puerta de casa la sensación de ahogo vuelve del más acá (adentro) como el regreso de los muertos vivos, más un toque de color como amuleto testimonial representado por un par de dolorosos tirones y tujes lleno de polvo acumulado de 4 sesiones sin pasar el trapo.
Nuevamente la bocinita oficia de campo minado colocado estratégicamente por el ejército "Rojo", que le da tiempo para conectarse por video-llamada con auriculares.
El sentimiento de impotencia en la puteada contenida por el gesto de silencio esbozado por Putin como cuadro de enfermera de hospital, fuera del alcance de la cámara en línea, se vuelve desolación juntando los escombros de plástico con una mano, y con la otra pasando la rejilla sobre el NesCuLick desparramado en la ratona del living, en un penoso andar con los críos colgados justito de los maltrechos tendones de las piernas.
10 minutos después y al finalizar la tele-tubi-conferencia y como para dejar enfriar la frustrada invasión de los "Azules", piquito al paso y un: "Como te fue?", mientras los "Rojos" recargan el mortero "Stanley" de largo alcance para el disparo final de esta batalla, con un calentito y espumoso mate.
El reloj saca la lengua con el "cucu" de las 9 de la noche, mientras los Azules amasan torrejas de arroz con queso con las sobras de la noche anterior, porque resulta que el HDP del Chino cierra 8 y media!
Los "Rojos" asestan el tiro de gracia acercando el mate a la boca a su víctima que yace con las manos enharinadas, y dispara un centro perfecto a la culpa Azul:
# "Hace para ustedes nomás. Yo paso. No me banco las torrejas y menos con queso. Después pico cualquier cosita. Tuve un día re-heavy hoy".
Final cantado por un coro de angelitos profundamente dormidos en el medio de la cama matrimonial, dignos de una foto para publicar!...
Fin... (O solo el principio)...
Que tengas una excelente jornada!
Ariel Villar.
Si querés sumar tu comentario lapidario tenés el espacio disponible abajo al final de tu pantalla, el que siempre será agradecido.
Si querés ayudarme con el mantenimiento de este sitio, podes hacerlo por lo que quieras y puedas por Mercado Pago mediante este link:
Infinitas Gracias!
Comentarios