top of page

Mamis de WhatsApp🥴

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

Comenzaron las clases y con ellas el tráfico de mensajes de los insufribles grupos de Mamis de la Escuela. Penetrado auditivamente por mi negligencia de no ponerme los auriculares, escuché algunos audios que, más allá de la dificultad para entender lo que decían producto del Nuevo Dialecto de la Mediocridad, sentí la necesidad de hacerle a mi consorte algunas preguntas al respecto:


  1. Cuál es la finalidad de los grupos de Mamis de la escuela?

Respuesta: En teoría los crean para comunicar todas las novedades relacionadas con el inicio de clases, horarios, materias, paros o medidas de fuerza, tareas asignadas a los chicos y cuestiones de reglamento en general.


2. Pero esas novedades no corresponde que las comunique la Escuela? Digo, aprovechando la tecnología de los servicios de mensajería instantánea en lugar de los desaparecidos "cuadernos de comunicaciones", escritos uno por uno y de puño y letra, o con pegatinas de fotocopias ilegibles, que generalmente terminaban en algún agujero negro de la inexistencia.

Respuesta: (cara de #EsLoQueHay)


Lo cierto es que éstos grupos dejan expuestos algunos factores que rayan la exageración de lo evidente:


  • La fuente de información nunca es creíble ya que la genera una mamá.

  • Las mamás están al dope como cenicero de moto 24/7 lo que les facilita el acceso al grupo para aportar todo tipo de "puterio" no inherente a la educación y formación de los chicos, hacer "lobby" en contra de algún docente aún sin haber presenciado una sola sola de sus clases, utilizando un lenguaje provisto con no más de 200 palabras dentro del que intentan lucirse con algún termino de moda y encima mal utilizado. Y ni hablar si escriben!! La mar de desechos ortográficos y abreviaturas inventadas y utilizadas como si estuviesen reconocidas por la RAE (Real Academia Española, si).


Como siempre y cerrando para no emplomarte, me entristece pensar en la clase de apoyo que reciben los chicos en casa con la tarea y el aprendizaje de un sistema educativo destruído y putrefacto por dónde se lo mire, en el mejor de los casos por jóvenes madres sentadas a la mesa del comedor, con el mate en una mano y el móvil en la otra publicando memes en las redes o la foto "de piquito" y "de piernita flexionada cual deforme influencer", que ante una simple pregunta cómo: "Maaá: 5x4?", responden con cara de Millennial ofendida:

"La verdÁ que yo no sé para qué miércoles van a la escuela. No les enseñan nada!!"

Por un lado tristemente cierto. Por otro: la respuesta era simple: "20" (del verbo VEINTE!) Y punto seguido la orden:

"Ya te ponés a estudiar las tablas!"

Pero resulta que ellas, tampoco las saben...


Ariel Villar

RadioBlog

 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Radio en vivo
bottom of page