Si, se producen cambios bien visibles. Pero también por dentro. Y perdemos algunas cosas.
Los filtros (por ejemplo)
Tal vez por el disgusto de vernos reflejados en el espejo del baño después de la ducha, lo primero que perdemos es la paciencia con la estupidez ajena por opción. Claro porque también hay personas que vinieron de fábrica con alguna bujía de menos y sin el lugar para colocarle una. Comprensión y compasión para ellos.
Pero no sé si decir por desgracia o Gracias a Dios, hay mucha gente que realmente elige la estupidez como forma de vida. Desgracia porque son muchísimos, casi mayoria, y por carácter transitivo, peligrosos. Y lo de Gracias a Dios como expresión irónica para señalar que podemos marcar una gran diferencia con muy poco esfuerzo.
Claro, el cristalismo hereditario debe estar generando pensamientos tipo: "pero éste quien se cree que es?" Nada más lejos. Pero nomás fijáte que el programa de TV más visto es Gran Hermano. Y si miramos un poco más cerca de nuestra propia piel, seguro vas a ver a más de uno que si le cortan internet se convierte en pitufo porque se pone azul como si le faltará el aire.
Y más allá de los cada vez menos artistas, los habilidosos con las manos son realmente escasos en éste mundo táctil (Dios les conserve la yema de los dedos). Gente de "Oficio", plomeros, gasistas, pintores, constructores, albañiles, mecánicos y electricistas, te dan turno para dentro de 2 meses con mucha suerte, y te cobran como si te hicieran un transplante de hígado. Me alegro por ellos que hacen valorar su trabajo bien aprendido y mejor realizado.
Lo que no me alegra es la orda inoperante que se le suma a tales oficios y hacen verdaderos desastres al punto de preguntarnos si realmente los tipos están bien o si consumen fentanilo.
Complicar todo: un deporte.
Somos costumbristas y cultores del "es lo que hay". Y la verdad que lo mucho que hay está casi todo hecho como el culo. Burocracia con fuego a discreción, educación dictada por devastados mentales, adoctrinadores que lejos de dar el ejemplo hacen todo lo contrario.
Basta con hacer una broma o al menos intentar andar por la vida con algo de buen humor para que te miren torcido.
A los pibes que apenas comienzan su desarrollo hormonal les dan 456 sexos para elegir y autopercibirse como les cante, cuando las únicas partes intimas que conocen las vieron por internet. Pero ESI no les explica que si la ponen sin protección van a convertirse en papis de la noche a la mañana, y a la mierda con sus sueños.
Lo que ganamos (no todo son pálidas)
La velocidad del cambio nos tomó casi por sorpresa. Y digo "casi" porque del 2020 para adelante la gilada se viene comiendo los sapos más grandes y sin masticar. No piensan: copian y pegan. Compartir es repetir sin saber.
Pero en la crisis siempre está la oportunidad. Sea para aprender, evolucionar, crecer, posicionarse económicamente, o simplemente cumplir algún sueño, que nunca se va a dar tal como lo esperábamos. Pero se cumple.
Ganamos el poder de observación, de análisis de contexto, y algo muy valioso en tiempos de imágenes 4k en 10 segundos: la capacidad de expresarnos claramente y con absoluta Libertad, sin importarnos quien nos regale un corazoncito vacío, quien copie o quien pegue o comparta, lo que nos inmuniza de por vida o lo que nos quede, de la falsa viralidad inoculada por obligación laboral o como opción al miedo adoctrinante.
Si, casi puedo escucharte pensar: "si, pero murieron muchos". Mirá: en Malvinas también murieron muchos: por frío, por hambre, por una bala, un torpedo o un misil, y muchos de ellos no querían ser obligados a pelear una guerra perdida desde el principio, contra los piratas tecnificados más poderosos de la historia. Son Argentinas! Ninguna duda. Pero, para que las disfruten cuántos? Somos monos y esclavos.
Y también, después de los 60, ganamos el placer de disfrutar de las 24 horas de todo el tiempo que nos quede, como podámos, sin sentirnos una carga social como nos quieren hacer creer. Y bien ganado lo tenemos!
No te emplomo más.
Gracias por tu tiempo!
Ariel Villar
RadioBlog
Comments