Ya está entre nosotros y para que nos vayamos acostumbrando aparecen miles de sitios en internet para experimentarla en linea mediante aplicaciones para fotos, videos y diseños.
Obviamente un juego de herramientas en apariencia inofensivas, pero con un objetivo muy claro: convencer al Ego colectivo de la prioridad de su inclusión en nuestras vidas como clave de supervivencia. Nada menos.
Ya están llegando las "provisiones" a las escuelas estatales en forma de tablets gratuitas y perfectamente limitadas tanto en su uso como en la navegabilidad de sitios web.
El segundo objetivo encubierto es impedir el control de la educación de los hijos fomentando el desconocimiento tecnológico a padres mayores de 50 y abuelos, éstos últimos considerados como elementos "peligrosos" para la sociedad porque cargan una inmensa memoria a largo plazo, nutrida de amplio y detallado conocimiento y una importante reserva de sentido común.
Detrás de éste segundo patrón de ataque subyace la consecuencia de su desconexión con el Nuevo Mundo al punto de dejarlos en evidencia como carga socio-económica muy costosa para este nuevo contexto improductivo. Lease jubilados/tercera edad/abuelos
Pero claro, siempre caemos en el mismo error: hacemos referencia a las mayorías y terminamos adoptando el falso concepto "mayoría = normalidad". Y nada más lejos, porque normal viene de norma, de algo que está normado y establecido mediante el sentido común, las leyes, la buena conducta y el respeto al prójimo, incluso cuando hablamos de nuestra Libertad, que termina justo donde comienza la Libertad de otros.
La Resistencia
Lejos de permitirnos el lujo devenido del derecho ganado de disfrutar del último tramo del camino sin ser denigrados a la miseria, no pocos Padres hemos ofrendado nuestras vidas a la educación y preparación de nuestros hijos dentro del entorno familiar. Seguro!: hicimos lo que pudimos y no lo que quisimos. Pero hecho está. Y los resultados se notan cuando nuestra descendencia destaca sin esfuerzo en el plano desierto de la mediocridad. Y ése es el verdadero éxito, cuando el discípulo supera al maestro, entendiendo por fracaso cuando, copiando nuestros errores no logran romper los viejos karmas de una tradición no pocas veces equivocada. Incluso nuestro fracaso como Padres se vuelve decepción y tristeza, generalmente muy tarde, cuando su media de aprendizaje queda por debajo de lo enseñado.
Lo
Pero los viejos sabemos algo muy valioso y temido por el Poder. Tenemos la capacidad natural del razonamiento empírico, la sana costumbre de cuestionar todo lo que nos haga ruido, y la conciencia necesaria para escucharlo. El famoso "beneficio de la duda".
Y si pasaste el mojón de los 50 no podés negar que estás viendo volquetes de cosas por las redes y por internet que te ofrecen dudas, que aturden tu natural sentido común (una vez más: "común" , que viene de "comunidad", de la búsqueda de un "sentido" o dirección para transitar hacía un bien para toda la humanidad), y tenés muy presente que todo lo que nos rodea y nos afecta en forma directa tiene un chip incorporado y una conexión a internet, que nos inoculan cómo comportarnos, qué tenemos que hacer, decir o mostrar, qué consumir y que nuestro enemigo es todo aquel que piense diferente, garcándonos en una "manoseada" diversidad.
Si, ya sé: parece imparable. Pero sabés una cosa? Todo, absolutamente tooooodo, redes, tecnología, conectividad, inteligencia artificial, tienen una falla, un talón de Aquiles mortal: Existen mientras accedan a la energía eléctrica. Y aún cuando el "transmisor" encuentre su forma autónoma de producirla, va a necesitar que los receptores/consumidores/cautivos también tengan acceso a energía y conectividad. De ahí que la cultura Woke está imponiendo la moda de vivir en ciudades pequeñas, aisladas y auto-sustentadas y protegidas del desastre del cambio climático provocado, para que no nos quede motivo alguno para salir de ellas.
Las Armas
Más que obvio que a nivel Poder, quien tenga la mano sobre la palanca de la térmica de cada zona es el "capanga" (sinónimos: el que corta el bacalao/el asador/el mejor mozo de un casamiento/el que cierra la llave de paso del agua/, y a escala de barrio el kiosko 24/7 que vende de todo a cualquier hora y te cobra lo que le canta).
Pero a nivel consumidor y dependiendo del poder adquisitivo o la creatividad y habilidades inculcadas en el seno familiar, tenemos un arma imbatible: autoabastecimiento total.
Si, ya sé. Te suena "conspiranóico" y el sólo hecho de imaginarte sacando agua de pozo con una bomba de mano, o lavando con un lava ropas a pedal mientras bajas los rollos, colgando la ropa al sol en el fondo y juntando leña para calefacción, cocina y un termotanque también a leña, te aterra!
Cerrando para no emplomar y al mejor estilo Nostradamus, espero no llegar a verte despotricando contra tus progenitores por no saber usar una herramienta, la observación objetiva, el sentido común y la armonía interior necesaria para vivir en el medio del campo y tal vez, leyendo éste tipo de artículos en papel que lleguen a vos de la mano de un cartero en bicicleta, de noche y a la luz de una vela, pero con vida, con salud y conciencia.
Gracias por tu tiempo, por leer, calificar y comentar.
Ariel Villar
RadioBlog
コメント