Absolutamente consciente del hartazgo motivador de una las mejores decisiones de mi vida allá por 1985, y sin el más mínimo sentimiento de culpa (la culpa social no funciona conmigo ni "sin migo"), cuando decidí no acercarme nunca más a una urna electoral, y aún siendo destinatario de todos los males sociales generados por la política que supimos engendrar, voy a intentar un sainete de metáforas irónicas cual espectador "V.I.P." de una obra que lleva más años en cartelera que "Salsa Criolla" del querido Enrique Pinti.
Habiendo visto cada una de sus actualizaciones y pagando como el Pastor cuyo apellido dio referencia a una batalla ("Obligado") mi lugar en primera fila, ya no me sorprenden los baldazos de agua que por cercanía al "Set" terminan por empaparme, cuando no un lindo proyectil fuera de curso lanzado en alguna protesta callejera que le da por impactar con el contenedor de mi mente soñadora.
Gracias a mi intacta memoria, podría incursionar en una especie de "Apología del Delito con Poder", pero es cosa trillada y más gastada que ruleman de patineta de pobre.
Por costumbre de cada mañana y después de declarar literalmente como va a ser mi dia frente al espejo del baño, juego con la mente imaginando un futuro cercano plasmado como un Rembrandt en las atormentadas cabecitas plateadas y, al mismo tiempo, en las de los jóvenes espíritus soñadores de una Argenturia como colectivo lleno, sin chofer y con el acelerador trabado en el fondo de la chapa.
Casi puedo leer sus pensamientos colgando del pasamanos:
"Y bueh, de algo hay que morir"
"Que va a hacer? No somos nada!"
"Es lo que hay"
"Nos tocó bailar con la más fea"
"Son todos una manga de Hijos de Fruta!"
Pero lo llamativo es que, a pocos meses de la nueva metralla propagandista con miras a las "Paso" (que suena más a una vuelta de Pocker) y en medio de esta eterna "Emergencia Nacional" justificada por una oportuna "pseudo-pandemia" y después con la consecuente "Crisis Mundial", por la que los indelebles habitantes del "Viejo Mundo" se aterran por un 5% de inflación anual, pero vinieron todos a disfrutar la nuestra, con un dólar a 3 gambas en vacaciones de invierno y con mucha nieve en nuestros inmortales Bariloche y San Martín de Los Andes.
Si miras un par de videos de "Inshta" no sabes si es Suiza o Ipanema! Gringos rubios y brazucas hasta colgados de las aero-sillas!
Nada! Igual todo bien! No se sabe si la "Masa" de los panqueques llego por mérito contorsionista o por aplastante mayoría de memes en las redes. Pero llegó, loco, llego!!! Ves que no hay nada imposible? Y date cuenta de una vez: Don Universo cumple tus deseos al pie de la queja (de la letra, se entiende, no?)
Y vos vas a seguir votando y con tu voto vas a seguir aprobando el sistema que los engendra, encubre y apaña bajo las alas de una democracia que para levantar vuelo necesita carretear hasta la Antártida.
No puedo evitar imágenes de Amalia GranLata abrazada con Mirta Lonjevand postulándose a Presidente y Vice...
Y lo peor y más desconcertante, es que sigo sentado en primera fila y no puedo rajar ni en Bondi-Volador a un rancho limítrofe, porque me delire la guita en la entrada!
Imagínate: Consultora en Madrid "Como hacerse millonario con 5% de inflación". Un par de escritorios con "arbolitos porteños", y un curso on-line con cupos limitados tipo: "Cintura de Avispa en Tiempos de Crisis", y con el Certificado Habilitante te regalamos un pasaje Low-Cost "Barajas-EZE" para hacer puré de lechuga. Fortuna!!!
Pero recupero la conciencia para no degollarme con la presto barba y con una sonrisa como la del Wason me digo:
"Que tengas una excelente jornada!"
Ariel Villar
NBA Productora
RadioBlog
Commenti