Capítulo 3.
Samanta Diana Villar
Mi Primer Damita!
Se corría mucho y en "stereo". Pero entre risas y sustos ya le habíamos agarrado la vuelta a ésto de los Gemelos. Pasaron 2 años y en 1985 aparece "Quika" en el plantel. "Quika": apodo vaya a saber sacado de dónde y estampado por los Melli. Y de nuevo apoyando a Mamá en su elección de tenerla por cesárea (ya más obligatoria por la primera), siempre a condición de ser Yo quién le diera el primer susto. Mamá ésta vez consciente y sólo con peridural, y Yo disfrazado con una bata verde bordada con "Dr. Lopez" en el bolsillo que aún conservo, le lavé la cabecita bajo la canilla del quirófano y me la llevé envuelta hasta la salida para mostrarla orgulloso a sus abuelos, que lo menos que me dijeron fué "Loco de miér..!!! Pero calientes: era mi primer hija mujer.
Después se la presté un ratito a la neonatóloga para que la revisara y volví para asegurarme que dejaran a la madre en una sola pieza y bien prolijita. Recuerdo que cuando salí del quirófano en el papel del Dr. Lopez les dije: "Simply Red está bien y la Mamá también. Felicidades!!!"
Pasaron los meses y Samy ya era conducida por sus hermanos por todo el Duplex en su paragüitas. Un día entraron medio pasados en la orquilla de la cocina y la hicieron volcar. No te puedo explicar nuestro susto y la carita de desesperación de los Melli, mientras la "Soprano" no paraba de chillar en Fa sostenido octavado y con Sampler! No pasó nada, pero sirvió por muchos años para excusarle sus chifladuras y sus esporádicos caprichos "bipolares" cuando quería conseguir algo (escorpiana que le dicen).
Un día me desperté de una siesta y ya estaba en Sala Rosa y, a la semana siguiente estábamos terminando un asadito y Samy dice: "Voy a actuar en el acto del 25 de Mayo de primaria. Tengo que hacer de Patria", y tengo que llevar el disfráz para el viernes". Ok. Urgencias de último momento ubicaron a la Mamá sobre la máquina de coser. Túnica blanca, sandalias franciscanas, cinturon rojo y un gorro frigio obviamente rojo, desde el que le llovían unos hermosos rulos rubios y largos hasta la cintura, como verdaderos resortes dorados, especialistas en invitar a casa a cuanto piojo habitara el arenero. Noches interminables hasta pasadas las 2 am., meta peine fino, vinagre, palo santo, Nopucid y cuanta porquería nueva saliera al mercado. Una vuelta hasta estuve tentado de tirarle WD40 para que se resbalaran y se cayeran, pero la Madre no me dejó...
Emma (su hija que no se parece en nada), mi primer Princesita!
El acto estaba por terminar y Samy no aparecía. Yo pensé: "a ésta la agarró una de sus chiripiorcas y se rajó". Finalmente, con el Imno Nacional de fondo y al grito de "Viva la Patria", apareció solemne, majestuosa y con la misma sonrisa pícara de la foto. El público gritaba "Qué hermosa Patria!!", y mis comisuras chorreaban como helado derretido ante la versión Jenis Joplin Argentina y en miniatura. (no puedo encontrar la foto!! lpm)
Adolescencia caprichosa cruzada con un espíritu Libre de cuya herencia soy el único responsable, tanto como de su locura por las motos y el Rock and Roll. Una vuelta, transitando su etapa "Dark" (no de Bader, sino de medias con agujeros, ballenera negra y maquillaje de ojos tipo "Tío Lucas" de los Locos Adams, después de un par de vueltas de manija arrancó como un Ford T y portázo de por medio dijo: "Me voy de ésta casa!" La dejé que se alejara un par de veredas y desde la reja del callejón le grito: " Pasá por la comisaría de Temperley y avisale al Comisario que en 5 minutos llega tu Papá y que te va a traer a casa de vuelta, haciendo "patito" con el tujes por la vereda". Dejé la reja sin llave y a los 2 minutos entró bufando como una pava de aluminio. Para festejar su reflexivo regreso voluntario, le enseñé a cerrar la puerta sin golpearla dejándola entrenar unas 25 veces. Cierre Perfécto!
Ya con su hermanita menor emulándola en todo como la nueva inquilina de su dormitorio, Miranda le copiaba hasta las mañanas: "Zi no me pdeztáz la Bagbie, le digo a Mamá que me pegazte", mientras ella misma se tiraba del pelo hasta que le saltaran las lágrimas. Mierderita la mocosa. Pero de ella me ocupo en el Capítulo 4.
Hoy puedo darme cuenta por qué no me gustó dormir la siesta. Me pareció siempre una pérdida de tiempo, de sol, especialmente los fines de semana en que mi economía pésimamente administrada me permitía quedarme en casa, pero estoy seguro que la verdadera razón era no despertarme con esa sensación parecida a la Marty Mc Fly cuando bajaba del De Lorean sin tener la puta idea de dónde estaba. Y pasó. Un día me despierto de una siesta que me ganó por Knock-Out, y me entero que la heredera en vida de MI MOTO!, mi amada Twister Blanca, me avisa que voy a ser Abuelo!!! Felicidad Infinita!, pero me pasé la noche revisando el Condensador de Flujo que seguro estaba andando mal.
Y así, entre siesta y siesta, diezmando kioskos y heladerías con Emma a escondidas de la que se convirtió en una especie de "Laura Ingals" Milennial, colosal Esposa y Madre pero con mi rebeldía calcada en la venas, un día me despierto con éste video:
Fuera de todo orden cronológico y más sobre su perfil profesional, un par de recuerdos de Padre me asaltan la memoria. Cansado de escucharla refunfuñar porque su habilidad natural como Coiffeur, estilista y colorista con título profesional, no le rendía lo suficiente como empleada de los siempre ventajeros y explotadores dueños. Agarré la moto, la senté detrás mio (no literalmente porque ya estaba medio crecidita, vio?), y terminamos en Lomas llenando un bolso muy paquete y acorde, con todos los elementos de trabajo profesionales al alcance de mi castigada tarjeta de crédito. "Listo", le dije. "Mañana empezá a trabajar a domicilio". Muy en el fondo yo sabía que no era su objetivo de realización personal, pero le sirvió para vivir bastante bien.
Pero un día, seguro después de alguna de mis temidas siestas, me dice: "Quiero estudiar para ser Despachante de Aeronaves. Fer me dijo que si me recibo va a tratar de meter mi CV. Pero la carrera es un poco... carita." Me la quedé mirando y pensando en lo incómodo de meterme todo ese bolso donde termina la espalda, pero le dije: "Metéle, yo te banco en todas." Se recibió en 2 años con excelentes calificaciones, grabando en mi memoria otra de la "Emociones Grandes", cuando la fuí a esperar a la puerta de la calle Corrientes mientras salía festejando con sus compañeros, y Yo era el único Papá parado en la puerta al lado de mi querido Transalp y con un ramo de Rosas en la mano, junto a su "peor es nada" del momento al que le compré un ramo (más chico, por su puesto), para que no se sintiera mal.
Ya jubilado y dueño de todo el tiempo que me quede, en lugar de recibir una medalla del Banco Provincia por 34 años de servicio impecable y sin sumario alguno (pero con un biblioorato de llamados de atención y apercibimientos por contestador irreverente), recibí en su lugar la mejor noticia que pueda recibir un Padre: " Paá: vas a ser abuelo de nuevo!" Qué decirte? Empezás a tomar conciencia de dichos como: "No es más rico quien más tiene, sino quién menos necesita"; de que no existe riqueza más grande que contar con buena salud y conciencia, con 4 hijos sanos y ejemplares, y 6 nietos!!!, Soles inagotables de mi efímera Galaxia. Nacía Fabricio!!!
Según dicen, una especie de Clon rubio y ultramoderno y mejorado de éste viejo prototipo Boommer fuera de toda línea de ensamblaje, tal vez producto de un par de décadas de The Beatles, Rollings Stones, Joplin, Clapton, Earth Wind and Fire y Stevie Wonder, con manos con palma de músico y uñas negras de fierrero, mechadas con cayos de albañil, pero con buena letra, dicen.
"Bartolito..."
Samy: Maravillosa Hija, Mejor Madre, punta de lanza de cuanta causa le parezca injusta, bichera y fierrera como Papá, aunque a veces le dé por probar las horquillas de los ciclomotores contra el portón de los vecinos. Un ejemplo de Mujer y Hermana al punto que le tocás a uno te pudre el rancho, y pese a su Genio de la Lámpara de Aladino sumergido en vodka, cultora de una paciencia infinita para con el viejo loco que le tocó.
Te amo Hija!! Y te anoto en la lista de deuda de audios para cuando cambie el cuertio de la canilla de mis emociones.
Descargáte la app desde Playstore con tecnología "Spaces" de Wix
Copiá este código de invitación:
W7BR7V
Ahora entrá y descargá "Spaces" acá:
Ya en "Spaces" abajo pegá el código de invitación por única vez.
Listo!!
Bienvenidos!!
Ariel Villar
RadioBlog
Comments