Nunca más lejos de la diversidad de género para hablar sobre éste tema, tan sólo por lo específico de su masculinidad. Porque resulta que venimos con una continuidad satisfactoria incluso ya jubilados, dueños de todo el tiempo que nos quede y sin horarios para echarse una siesta, una salida en moto o un buen polvo.
Pero ante el imprevisto de un esfuerzo físico inevitable, por caso una mudanza cargando cosas pesadas sumadas al inevitable ritual del stress que implica, el lomo pasa factura con señales bastante claras de que ya no estamos tan jóvenes como nos creemos.
Desde dolores de cintura que demoran en irse más de lo esperado y alguna que otra nana acentuada por el esfuerzo reciente, inevitablemente nos hacen pensar en nuestro fiel "Amigo" y en qué tan lejos estará el momento en que nos diga: "estoy cansado jefe..." Creo que ese momento no deseado es como el "cuco" de los hombres mayores!
Pero el susto mental se alivia cada mañana cuando despertamos con la carpa de la alegría a pleno como siempre y alguna fantasía tempranera interrumpida por las ganas de mear.
Duchazo previo y mientras el tipo del espejo nos mira con la cara llena de espuma de afeitar y no pocas arrugas de sol y buena vida, el cuco vuelve al ataque pero ésta vez desde una actitud más creativa e irónica, imaginando un posible diálogo con el urólogo en la próxima consulta de control, en el que nos diría más o menos lo que ya sabemos, como si el tipo tuviera alguna ingerencia en el asunto:
- Doctor, le puedo hacer una pregunta?
# Dígame.
- Hasta que edad el "amigo" funciona digamos, decentemente?
# Si Usted se refiere a seguir teniendo erecciones que le permitan mantener relaciones sexuales, no hay una edad establecida y va a depender del estado de salud general de cada persona, su estado emocional, su motivación. Tuvo algún problema con eso últimamente?
- No, gracias a Dios, más allá de esto de cambiar cantidad por calidad. Pero la verdad es que pensarlo es inevitable y me da un poco de miedito, vio?
# Mire: imaginando que a los 70 o más aún tenga erecciones bastante frecuentes y su compañera de vida sostenga una sexualidad activa, fuera de casa las posibilidades de despertar algún interés en otra mujer, generalmente más joven, van a ser casi nulas. Así que no le de tanta bola al asunto y disfrute cada vez que pueda. El declive es tan inevitable e impredecible como la misma muerte.
- (No sabe lo tranquilo que me deja...)
O sea que, por preguntar boludeces en una consulta de control de próstata, resulta que el miedo subconsciente se transforma en una especie de resignación consciente a futuro, cuando la realidad es que ni siquiera sabemos si vamos a amanecer mañana!
Más que claro que éste tipo de pensamientos mañaneros son producto del viejo sistema de creencias, que rotula a un masculino como verdadero Hombre si, además de caballero, buen padre y esposo, y medianamente presentable, es portador de una actitud proactiva y una buena chota durante casi toda su vida, virtudes que al menos hayan generado una nutrida cantidad de anécdotas dignas de recordar y sin necesidad de andar contándolas, lo que resultaría vergonzoso para su descendencia.
Y para tu tranquilidad, te recuerdo que éste blog y éste particular modo de escribir tiene como único fin oficiar de espejo para reflejarte todo lo que ya pasó por tu cabeza y no te animás a decir.
Mejor me voy a caminar un rato o agarro la moto para que el viento me limpie éstas ideas locas...
Que tengas una excelente jornada y gracias por leer, comentar y compartir!
Ariel Villar
Radio log
Comments