Los pensamientos son nuestros.
Cuando los convertimos en palabras pasan a ser del dominio público. "Dominio". Tus palabras dejan de ser tuyas.
Y el dominio público tiene la malsana costumbre de malinterpretarlas, sobre todo si al escucharlas resultan incómodas a sus fines.
Pero no es tan fácil como parece.
Un buen orador necesita algo de tiempo y a un buen guionista.
Un monologista casi como el orador, necesita además algo de picardía y mucha memoria.
Un Standapero sería la versión "call-center" de un monologista. Sacarlo del guión lo deja fuera de cualquier posibilidad de éxito.
Un pensador en cambio, conoce las mañas e intenciones del dominio público, y mantiene la propiedad de sus ideas en silencio mientras escucha con atención, reteniendo en la memoria cada frase hecha pública con paciencia y calma, hasta que quien habla termine de trasferir al dominio público la totalidad de su pensamiento.
Publicidad:
Momento fácil de detectar caracterizado por la reiteración. Cuando se repite textual o literalmente una idea, pone en evidencia 2 cosas:
1. La falta de herramientas intelectuales y recursos lingüísticos.
2. La búsqueda de feedback de parte de sus interlocutores para conseguir una rústica medida de su interés y su impacto.
Y es en éste ultimo punto donde además de la idea, es también el ego quien pasa a manos de dominio público con lo cual y ante una mínima habilidad de conversación intencional, las posibilidades de salir bien parado son nulas.
Así, la enorme mayoría interpreta "en vivo" (te gusta "live"? Ok. Pero se pronuncia "Liv", No "Laiv". Del verbo/to live. Alive 'alaiv' es estar vivo, que es otra cosa. Guarda con el "Spanglish"), aquel viejo dicho:
El pez por la boca muere.
Por eso es importante saber escribir claramente y al mismo tiempo con algunos toques de intriga gramatical para mantener el interés del lector y alejado al dominio público de la palabra.
Pero más aún, es importante saber leer más de 2 líneas sin que se nos quemen las atrofiadas neuronas de la imaginación por falta de videos en 4k o al menos imágenes en Full-HD.
Ya ves estimado lector. El mundo del éxito viral está en manos de quienes sean capaces de drogar a nuestras mentes con imágenes consumistas, dirigidas a un público finamente segmentado, y previamente atrofiado y derretido por la mediocridad de lo viral y lo efímero.
Gracias por tu tiempo de lectura!
Que tengas una excelente jornada.
Ariel Villar
Contenidos Digitales
댓글