top of page

Dichos y entredichos de los bichos.

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

Actualizado: 21 jul 2022


Una de las inevitables consecuencias de la edad, es que te aleja de todo lo que es moda, y te acerca a la creatividad, la ironía y el sentido común.

(Siempre y cuando el "alemán" y los efectos colaterales intravenosos lo permitan)!


Lo penoso es cuando nos resistimos al paso del tiempo, y lo perdemos haciendo lo que no tenemos ganas. Entonces vamos al Gym, hacemos Fitness, adherimos a todo tipo de dietas incomibles, usamos cremas con extracto de ballena y otros bichos, mientras sensuramos al que se va de pesca con una cañita y se come lo que pesca compartiendo el festín y la anecdota (siempre exagerada) con su familia, harta de comer polenta, mientras donamos unas rupias a Green Peace con nuestra fatigada Visa, para que puedan seguir cuidando a los depredadores "Come-Murcielagos" apostados en nuestra plataforma continental.

Pero para nuestro beneplácito cada tanto y si el agua no está muy fría, nos publican un "Short" con 4 activistas arriba de un semi-rigido duchándose bajo las mangueras de los oxidados barcos factoría chinos, con un guiño del Estado cobrado en dólares.


Y hasta nos hacemos veganos, aunque nuestra naturaleza animal nos inunde la boca de saliva cuando vamos a casa ajena y nos reciben con los brazos abiertos y una parrilla con mollejas doraditas y un costillar como a los que volvemos virales en Reels de "Inshta".


Y no vayamos a creer que las arrugas son producidas por el ceño que se nos frunce al tragar la saliva mientras decimos "No gracias, soy vegano", y nos conformamos con una ensaladita, y orgullosos de nuestros principios y fuerza de voluntad.


Claro, todo muy lindo hasta que tu instinto le manda carta documento a tu sentido común, y te clavas la última mollejita que te dejaron a propósito bajo la elegante excusa de un "permitido".


Pero date cuenta: "No envejece o envenena lo que metas por tu boca, sino lo que sale de ella". Y esto lo puse entre comillas porque fue la respuesta de Cristo cuando uno de sus "seguidores" le pregunto que tenían que comer para ser dignos de Dios, sanos y buenas personas. Si si, el mismo Cristo al que le rezas, le pedís por la paz mundial y para que no falte alimento en tu mesa ni la salud en tu casa, mientras El se pregunta con que te estarás drogando para creer que vas a estar sano física y mentalmente comiendo solo plantas y raíces, escondiéndote del Sol por miedo al cáncer de piel, y con la autoestima por el suelo por no tener músculos como los de las redes, o menos culo que una cortina.


Lo más probable es que, cada vez que leas esto de nuevo, te apareza una cana nueva y una arruga que no tenías registrada, mientras tu inefable bocota se sigue quejando de todo.


Un viejo dicho popular del viejo mundo dice:

"Si no te gusta lo que recibís, fíjate lo que estás dando."

Que Don Universo te siga complaciendo al pie de tu propia letra y palabra!

Ariel Villar.

 

Si querés sumar tu comentario tenés el espacio disponible abajo al final de tu pantalla, el que siempre será agradecido.

Si querés ayudarme con el mantenimiento de este sitio, podes hacerlo por lo que quieras y puedas por Mercado Pago mediante este link:



Infinitas Gracias!



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Radio en vivo
bottom of page