top of page

Clips para el recuerdo.

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

Actualizado: 21 jul 2022



Más allá de la conocida tipología social de las Docentes y su inquebrantable vocación educativa, hoy quiero compartir con Vos una vieja anecdota que sucedió en el ámbito laboral que me hiciera tomar contacto con ellas, el "Provincia", en oportunidad del cobro de sus haberes.

Este suceso resumido en su diálogo principal, dio origen a uno de mis tantos "personajes" que después fueron utilizados para cualquier humorada relacionada con la situación.


Cuadro de situación temporo-espacial:


Año 2015. Sucursal Burzaco. Plena campaña de bancarización digital y utilización de medios electrónicos de pago, y tutoriales "en vivo" a cargo de algún empleado que, ante cada situación complicada detectada por una repetición histérica de fuertes golpes en el vidrio del Lobby de cajeros automáticos, gereraban la asistencia inmediata de nuestro infortunado compañero, cual bombero corriendo atrás del camión camino al inevitable incendio.


Sin ánimo de jactarme de la falta de conocimiento de la gente en cuanto al manejo de estos endiablados aparatos, pero también comprendiendo la inevitable realidad que ya no éramos "25 millones de Argentinos" que nos preparábamos para gritar "El que no salta es un Holandés!", sino más del doble, más la "prescindibilidad" encubierta en el natural hecho de empleados que se iban jubilando y no eran suplantados con el ingreso de nuevo personal para seguir prestando la mejor atención posible, más la ya por entonces pronunciada escacez de fuentes de trabajo, no era precisamente una situación óptima.


El Suceso.


En medio del cotorrerio exacerbado provocado por el conocido "efecto domino" detrás de una Señora que empezó a gritar destilando un aliento parecido a un Termidor en descomposición delante de uno de los chicos, Rober querido!, porque no le querían pagar su asistencia social con su tarjeta en mano y por caja, me acerco con un salvavidas para tirarle a mi inexperto subalterno y resolver la situación, para evitar que pase a la tercera edad, porque a "mayores" había llegado hace rato...


Diálogo:


  • Buen día Señora, en que puedo ayudarla?

  • "Buen día sherá pa "Ushte"! Eshde mocosho y el otro "insholente" que esdá metido en la pecera del fondo no me quieren pagarrrr!!!!

  • A ver, por favor, permítame su tarjeta para poder fijarme si está dañada y también su DNI para verificarle los datos.

Esforzándome por respirar en la alcohólica nube tóxica, me percato del inusual color azul de la tarjeta, a diferencia del por entonces Tradicional verde del BP, y ante la duda de alguna posible nueva asignación reciente emitida por necesidad y urgencia electoral, a un par de meses del sufragio popular y sin comunicación interna, me puse los lentes, y leo:

"Banco de la Nación Argentina".

Ok. Ahora en teoría entraba en la fase de "Manejo de Objeciones" aprendida en Marketing, más la infinita paciencia y humanidad, hoy conocida como empatía, para bajarle un par de cambios a nuestra alcoholizada interlocutora, que seguía 5ta a fondo y en llamas como Traverso cruzando la meta...


Decidí manejarme con un lenguaje corporal, y preguntas de tipo "cerradas", esto es, que aceptan por respuestas únicamente "Si" o "No", para no abordar si quiera la posibilidad de un "multiple choice" dado el escabioso, perdón, "escabroso" estado de la Señora.

Tomando la tarjeta en mi Mano izquierda y señalando con mi hoy dedo táctil conocido por entonces como "índice" sobre el título de la misma, le pregunto:


  • Alcanza a leer que dice acá?

  • Shep! BangoNashion.

  • Y detrás mío, allá en la pared del fondo, alcanza a leer las letras doradas grandes y en relieve??

  • See claro, "shone-norme!"

  • Y que dicen? (Acá ya recurriendo a una pregunta "abierta con la esperanza de egendrarle un razonamiento básico)

  • Bango dela Provinshia de Buenoshaire!

  • Correcto Señora!!!

  • Entonshe dónde me bongo para gobra??

  • Le explicó: en la cola que está en la esquina de la otra cuadra. Ahí le van a pagar sin problemas.

  • Sheee Glaro, jeh! Ahí hay mucha gende! Ustedes son todosh una manga de vagosh! Termino de cobrar ahí donde me dijo, y los voy a denunciar a todosh en Crónica TV!!! DEGENERADOS!!!!

... Me preocupaba la palidez de mi compañero, producto de la intervención del Gerente parado en el descanso de la escalera con porte de Capitán de Buque Bus, quien esperando la atención de todas las miradas, dice a viva voz:


  • Todo bien Ary???

  • Nunca mejor!!! Si necesito algo te llamo o mejor, le digo a la gente que te busque arriba! Gracias igual!

Nuestra "desorientada" amiga finalmente se retiró resignada, rebotando un par de veces en el marco de la entrada, y ayudada por dos muchachos a bajar los escalones de la entrada, en medio del aplauso de la aburrida concurrencia.


Ariel Villar.

Jubilado, y con un poco de memoria ácida.

Suscribite para más historias de un pre-pandemico BP!


Que tengas una excelente jornada!


 

Si querés sumar tu comentario tenés el espacio disponible abajo al final de tu pantalla, el que siempre será agradecido.

Si querés ayudarme con el mantenimiento de este sitio, podes hacerlo por lo que quieras y puedas por Mercado Pago mediante este link:



Infinitas Gracias!




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Radio en vivo
bottom of page