En un puñado de horas 2022 ya es historia y nuestra Argenturia ensaya saltitos de alegría coordinados por la pasión nacional como morfina de todos los dolores sociales. Una celeste y blanca a la que no se le notan las manchas de impunidad se agita en cada mano, remera y corazón, gritando que necesitamos un motivo para sonreír, para sentirnos orgullosos de ser parte de ésta tierra bendita que hizo nativos a nuestros ancestros espantados por otras miserias del viejo mundo.
Los abuelos nuevos, hijos de los que ya no están y son leyenda , aún recordamos los principios que motivaron toda nuestra vida en palabras como "sacrificio", "esfuerzo", "decencia", y sobre todo "constancia" para seguir andando sobre un camino lleno de piedras, cuya única certeza de éxito era conocida como "fe".
Pocas décadas bastaron para hacernos sentir que el tiempo se escurre como el agua de las manos y el espejo del baño que lo confirma en nuestra propia cara.
Y en nuestra propia cara nos mostraron como estupidizar a varias generaciones en menos de 20 años, quitándoles educación, justicia y sentido común. Nos hicieron creer que pobreza es decencia y que la riqueza es hija de todo lo malo, metiendo un gran palo en la rueda de nuestros sueños.
Y con esos conceptos intentamos criar a nuestros hijos, que crecieron y se encontraron con un mundo nuevo en el que todo está al revés. Donde los "malandras" no son malas personas sino víctimas de la desigualdad social y hasta pueden conformar un Asociación Civil sin fines de lucro bajo el nombre de "Amigos de lo Ajeno".
Y en éste contexto de mediocridad inevitable no encuentran las palabras que puedan explicar lo que sienten, que se parece más a un retorcijon de panza con hambre de sueños. Y es entonces que aparece la morfina disfrazada de pasión que calma la incertidumbre pero no cura nada, cargada sobre un puñado de hombros bien pagados y entrenados para hacernos creer por un minuto de la historia, que podemos ser los mejores del mundo para meter la redonda en un arco, mientras nos siguen cagando la vida por goleada.
Vamos Argentina Carajo!!!
Ariel Villar
RadioBlog
Publicidad:
Commentaires