Dormí bastante bien. El canto de calandrias y bichofeos rescatan a mi conciencia de la calesita de imágenes mentales. Apremio de orina y los 20 pasos hasta el baño sobre un suelo frío que parece movido por un sismo elástico y sordo. Alivio. Retengo un segundo el salpicón de cara con agua fría que se escurre para dejarme ver unas manos mayores arrugadas por el tiempo, las herramientas y un poco de arte, porque todavía no me animo a levantar la vista para ver ese rostro casi desconocido y a la vez parecido al que guardo en mi memoria joven.
Agradezco el nuevo día mientras prendo las hornallas. En una pongo la pava y en la otra el tostador. Rodajas finitas de pan de ayer cortadas con la cuchilla grande del asado para no hacer miguitas y un corte prolijo. Maña de viejo, pienso. Y sonrío mientras agarro el celu y los auriculares para escuchar mi propia Radio que me aísla del sumbido del silencio de la casona de barrio, porque todos duermen. La moto, el bote, las perras y las personas que yo bauticé como "familia" con la misma pedantería que la Segunda Fundación de Buenos Aires.
El motor de la heladera atraviesa los auriculares mezclando esa voz familiar que me tira frases salpicando la música bajita. Apoyo los ojos sobre el primer mate humeante y espumoso, de boca ancha y bombilla corta. Ya me tiene podrido. Lo voy a cambiar por una linda calabaza artesanal que consiga en alguna feria del camino. El Camino!...
Ella duerme pero me espía con su faro apagado a través de la puerta entreabierta. Casi puedo escuchar su pensamiento:
🏍️"Qué te frena? Qué esperás? Dale, ponéte la campera de cuero, los guantes, el casco y vamos a desayunar en alguna estación de servicio de la ruta!"
🧉"Me duele todo, aguantá.
🏍️"Sabés que te duele? La conciencia de saber que estás en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Pero qué decirte... Producto de tus propias decisiones, que tomaste como si fueras El Pápa, sin antes resolver el viejo litigio limítrofe entre mente y corazón, abogando por las "Instituciones" que te hicieron digerir. Pero fueron Tus decisiones. Respeto eso. Pero la verdad, verte empezar el dia así me parte. Consejo?: Dáme marcha, llenáme el tanque y lleváme por dónde nos pegue el Sol, que yo te lavo la cabeza con un poco de viento. Tranki. Después descansamos un rato a la orilla del agua".
Corina trastabilla dormida con las orejas para atrás y moviendo la cola mientras voy sacando a Abelarda tratando de no hacer ruido, como diciendo:
🐶 "A dónde vas?"
🏍️ "Ahora vengo. Voy a comprar el pan..."
Fin? Tal vez. Pero no. Para que un nuevo día comience, tiene que terminar otro. Pero está nublado y hay pronóstico de lluvia. Veremos.
Un día a la vez...
Mientras tanto, puedo hacer un buen programa de MyR23.
Gracias por leer, escuchar y descargar!
Que tengas una excelente jornada.
Ariel Villar
Contenidos Digitales
Comments