![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_02c9ef9e5e1a4b73bc26636c8748ea26~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_640,al_c,q_85,enc_auto/19d322_02c9ef9e5e1a4b73bc26636c8748ea26~mv2.jpg)
Es la edad que va a tener la generación que hoy ronda los 25 en 2030. Van a tener 33. Pero no estoy tan seguro que vaya a ser una suerte poder verlo desde éste plano de existencia y con 70 años encima, al menos lúcidos.
La historia de los últimos 20 años nos dejó bien claro que el mundo puede experimentar cambios drásticos, fuera de toda capacidad para imaginar o proyectar. Primero nos globalizaron desde lo tecnológico haciéndonos creer que el mundo es una unidad de negocios. Después nos demostraron lo indefensos que nos volvieron con el arma más efectiva y barata, el miedo, y nos encerraron un año completo con fines de exterminio. Globalizados e hiper-conectados nos implantaron la necesidad de un chip pagado de nuestro propio bolsillo, conocido como SmartPhone, para refregarnos en la pantalla que el mundo globalizado no significa mundo unido, mostrándonos la antesala de la Tercera Guerra Mundial televisada. 60 años después, volvemos a vivir la "Guerra Fría" pero un poco más caliente y sin carrera espacial.
Hoy la carrera se llama "Meta-Verso", del que todos hablan y nadie es capáz de ver su principal objetivo: encerrarnos en un mundo virtual absolutamente controlado para adueñarse del mundo real. La nueva versión de aquella "evangelización" que compró territorios americanos con biblias y esclavitud.
Tal vez los transeúntes de la edad de Cristo en 2030, tengan que sobrevivir apocalípticamente en pequeños reductos sociales protegidos de la radiación, disfrutando de experiencias físicas mediante micro-implantes, y tanto su actividad laboral, sus vocaciones y hasta sus propiedades sólo existan en la nueva "Meta-Matrix", cuando revelarse a tal condición implique exclusión social o tal vez hasta la muerte física por contaminación.
O tal vez, un puñado de la generación "Z" se revele y vuelvan a ser parte de las nuevas "corrientes migratorias" organizadas en pequeñas comunidades rurales alejadas de toda urbanidad y conexión, y sus biblias sean un puñado de antiguos libros y videos guardados en tarjetas de memoria con todo lo relacionado con la supervivencia y la creatividad, fuentes de energía alternativas y todo tipo de inventos caseros y nuevas fuentes naturales de alimentación y medicinas.
Tal vez muchas comunidades sean perseguidas con la intención de desanimar el efecto de "Masa Crítica", pero su falta total de conexión, tal vez, los vuelva indetectables.
Comunidades con economías basadas en trueques, dónde la única Ley, tal vez, no sea escrita, sino transmitida de boca en boca, basada en el "Sentido Común", la decencia y la convivencia en Paz y Libertad, y el único castigo a su violación sea la expulsión inmediata de la comunidad sin juicio previo alguno.
Suena como idílica ficción en este mundo de más de 700 millones de personas, en el que la masa crítica (raíz cuadrada del 1% del total) rebelde sea de tan sólo 8.000 personas. Pero el efecto conocido como Masa Crítica da como resultado la replica de su comportamiento social en el resto del total.
Y tal vez, en esa nueva "Cepa Humana" inmune al "Nuevo Orden Mundial", los Ancianos Lúcidos, memoriosos y "No inoculados", sean respetados, cuidados y consultados, y los extraviados de su conciencia gocen de la Misericordia Comunitaria que, a la hora de su partida, los convierta en fertilizante para la tierra de lugares prístinos, regalando nueva vida, y tal vez, un futuro mejor...
Fin.
Nota: tu comentario al final de ésta pantalla también puede ser un contenido valioso. Comentá sin miedo: lo único prohibido en éste sitio es la censura.
Ariel Villar
RadioBlog
Descargáte la app desde Playstore con tecnología "Spaces" de Wix
Copiá este código de invitación:
W7BR7V
Ahora entrá y descargá "Spaces" acá:
Ya en "Spaces" abajo pegá el código de invitación por única vez.
Listo!!
Bienvenidos!!
Ariel Villar
RadioBlog
Comments