top of page

Y el sistema... Qué??

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar


... Y si me preguntás, mirá la verdad que ya No! Si bien puedo aceptar que el sistema llegó a ser lo que es, que para lo que tengas que lograr en cualquier esfera burocrática te tengas que dejar meter la mano en el bolsillo y el dedo en el culo, es porque no hay otra salida. Pero de ahí a cerrar la boca y que ellos crean que a uno le gusta, hay un océano de distancia.


Sabés qué pasa? En cualquier ámbito de la vida la ausencia de reacción a cualquier acción propinada con una clara intención de ventaja, sea con fines recaudatorios, de control abusivo o simplemente de poder, como jugando a ver quién la tiene más larga, nos ubica en la triste gran fosa que ellos llaman "La Gilada".

Y como no me canso de repetir que todo cambio verdadero comienza por uno mismo, individualmente y sin la cobardía de buscar "seguidores" por miedo a quedar desubicado como Adán en el Día de la Madre y a ser el único pagador del costo por el posible exabrupto, caigo en la cuenta o cálculo de la mentada "Masa Crítica", que es igual la "raíz cuadrada del 1% de un total" determinado de personas.


Está demostrado con infinidad de estudios sociales que cuando la masa crítica realiza una determinada acción, el resto del total hace lo mismo por consecuencia y obsecuencia, es decir, hace lo que hace dicha masa, convirtiéndose en mayoría y luego en el total. Lo que menos se puede esperar de esos "seguidores" de la masa crítica claro, es que piensen.


Si enfocamos el "espejo" para el lado de la eterna función de la "Orquesta SinFórrica Nacional Democrática", vamos a notar que el efecto de "masa crítica" también se cumple, con solo revisar las estadísticas de los votantes de los últimos comicios, que contrariamente a las cifras arrojadas por el censo, cada vez hay menos gente que acude a votar. Pero claro, esa información está muy bien escondida y menos difundida, porque según la Constitución Nacional, si ese número de No votantes supera el 50% del total del padrón electoral, el comicio debe ser anulado y debe llamarse a un nuevo acto eleccionario en el que los anteriores postulantes no pueden presentar candidatura.

Antes de objetar, vaya y lea.


Pero más allá de la cuestión política, no pocos empezamos a cambiar actitudes ante los atropellos personales de cualquier índole. Si. Es probable que nuestro eventual interlocutor hasta logre practicarnos una violación anal dactilar, pero no tengas dudas que lo más probable es que se retire con una falange fracturada. (Ay! Pero qué violento!) Y, un tanto "gráfico" el ejemplo, pero te recuerdo que hablamos de tu propio tujes, del mío, y del de cualquier transeúnte del lado de afuera de un Audi A8 con vidrios negros y algún que otro "creído" estacionado en doble fila en una Amarok V6 (una torta por cierto).


Pero como las ramas del sauce vuelve hacia la raíz, ésta entrada intenta reflejar esa parte de nosotros que queda empañada en el espejo del botiquín después de la ducha, al que incluso muchos le limpian solo un pequeño circulo con la mano o la punta del toallón para ver sólo la parte que interesa o conviene.


Pero existe un solo caso en el que el efecto de la masa crítica no aplica: "La Pareja"! Porque claro, desde lo matemático son 2 nomás (swingers y trios fiesteros esperen a ser llamados con el numerito por favor).

Acá la cuestión es directa y el que más diestro sea en el viejo pero efectivo Arte de la Manipulación, gana!

El verdadero "manipulador/a/e/i/o/u", no te hace tacto rectal psicológico. Directamente te práctica una lobotomía a cráneo cerrado y con un solo instrumento quirúrgico:

"La Culpa"! Si, tal cual. Ya lo decía mí abuela: "Cuando no puedas vencer al temerario, enchufale una buena culpa y le cagás la vida".


Bueno nada: que cada uno haga de Suculum-Pito y que el Universo los guíe en el periplo de sus propias decisiones.

Eso si: nunca olvidemos las Reglas de Convivencia, la Moral y las Buenas Costumbres...


Ariel Villar

NBA Productora

Radio/Blog


Nota del autor:

Me declaro "Libre de Espíritu por designación de mí Ilustre Madre, y portador del Síndrome Post-Jubíleo, del latín de las comarcas sureñas: "Todomechupun-Hué".


 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Radio en vivo
bottom of page