"Estás exactamente dónde tentes que estar, y en ningún otro sitio."
Por cada una de las decisiones que tomaste en tu vida, por tu forma de pensar, de hablar, de actuar. Por votar y creer que un sistema político corrupto engendrado para hacerte creer que vivís en "democracia", que no te sirve para nada más que ponerte trabas, nivelarte para abajo en todo sentido, mientras encubre, protege y vuelve impunes a la manga de chorros que te gobiernan, sean del partido de que sean.
Si aún sos joven y estás cómo estás, es porque tus viejos no te corrigen cuando hablas mal, sea porque no saben o no les interesa que es peor. Porque si los citan de la escuela por alguna macana que te mandaste, van con la impostura de ganar una batalla al costo y de la forma que sea, fuera de todo contexto de respeto y moralidad.
Pero, pensaste qué va a ser de tu vida cuando si, con suerte llegas a los 60 y sigas dependiendo de un plan social, en lugar de haberte preparado y progresado para tener un retiro o una jubilación que al menos te permita comer y pagarte la medicación que seguro vas a necesitar?
Estás exactamente dónde tenés que estar, porque no reaccionás, porque seguís haciendo lo mismo, y porque no tenes 2 huevos ni en la puerta de la heladera para sacar a patadas en el tujes a la manga de langostas del poder. Eso si: birra que no falte.
Pero todavía podes hacer algo: cuando llegue el día que te manden a votar, acordáte que es un derecho y No una obligación. Que podes quedarte en tu casa, terminando algo que tengas pendiente, una pared, cambiar un cuerito de canilla, y si es posible, enseñándole a tus hijos como se hace. Todo, conservando tu dignidad y sabiendo que si el 50% del padrón hace lo mismo, se anula el comicio y se debe convocar a uno nuevo, en el que los candidatos corruptos no se pueden volver a presentar. Y si los que quedan son "testaferros" de los anteriores, podés volver a sacar los huevos de la heladera y volverlos a hechar del fundillo del tujes.
Y para vos, Militonto pseudo-hacker que no sabes ni las tablas de multiplicar, no te gastes: lo voy a replicar tantas veces como lo sensures y unas cuantas más. A mí también me tenés podrido.
Ariel Villar
NBA Productora
RadioBlog
Comments