![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_fe82b3d27d544185b35d3299aa38c812~mv2.webp/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19d322_fe82b3d27d544185b35d3299aa38c812~mv2.webp)
Aquí comienza la tira diaria de una historieta parecida a la de los clásicos chicles Bazooka o las galletas de la suerte, en un tiempo presente que puede encajar en la vida de todo transeúnte mundano que se precie.
Ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, en los que habita el verdadero rector de nuestras vidas conocido como SmartPhone, para distender la mollera a la hora del break.
Mañanita de rutina de semana y con varias cosas por hacer, pero ya a ésta altura del camino más holgado de tiempo y un poco más compasivo con el desvarío social, me encuentro con Agustín.
Amigo de una infancia de barrio al que sus primeros piques en la carrera del éxito lo mudaron a otros pagos, y al que en la adolescencia rebautizamos "Angustín" por su devastada alegría de vivir y una mala leche casi congénita.
Inevitable encuentro de miradas en la esquina de la parada esperando la verde para cruzar:
Yo: Angus querido! Lindo verte, che! Que contás de bueno?
Angustín: De bueno? No, bien. Acabo de bajar del bondi para empezar el día con el pie derecho adentro de un charco de agua podrida.
Yo (con sonrisa compasiva): bueno, tampoco lo tomés como un presagio! Los "seguidores de señales" terminan siempre desviados de sus objetivos.
Angustín: elegante y rebuscada tu forma de decirme que mire por dónde camino.
Yo: Achicáa! Todos tenemos buenos y malos días. Vas para la estación?
Angustín: Si.
Yo: ok. Yo también. Vamos.
Dos veredas en absoluto silencio interferido sólo por el ruido de la avenida, en el que siento que acabo de desperdiciar una buena oportunidad para caminar solo. Pero el destino o el mismísimo Mandinga se encargan de darle el toque, o más bien el puntapié a ésta historieta.
Yo: GUARDA EL SORET...!! Perdón te avisé tarde.
El pié izquierdo de Angustín pasó como aplanadora sobre el súper pancho abandonado por un Gran Danés transformándolo en una pintura de René Magritte en 3D y con estímulos olfativos.
Angustín: querías saber qué cuento de bueno? Dáme like y seguíme un par de cuadras más y te vas a dar una idea. Tranquilo! No es contagioso.
Yo (intentando cambiar de tema aguantando la carcajada y de la manera más cursi): Como están Alejandra y los pibes?
Angustín: supongo que bien. Te acordás del Tano Julio? El de la agencia de autos. Se fué con él. El clásico "Billetera mata Galán" pero en versión extendida.
Yo: uy, que cagada!
Angustín: el pibe se metió en una especie de comunidad auto-sustentable en Sierra de la Ventana y vive allá. Según él, se cansó de la hiper-conexión que achicharra las masas encefálicas o algo así. Y la nena tiene una Fan Page. Cuando está en casa vive encerrada en su cuarto y el resto de su tiempo lo dedica a producciones de video y castings.
Yo: bueno, al menos supongo que debe ganar buena plata.
Angustín: tuve la poco feliz idea de darle una extensión de mi tarjeta de crédito y me arruinó.
Yo: pero será de Dios!
Angustín: Dios? Dios es la utopía que nos hace seguir caminando, aunque vayamos derechito para el abismo. Y algún pingüino con sotana nos convenció que "no hay mal que por bien no venga".
El tren está entrando en el andén y apuramos el paso.
Continuará...
Ariel Villar
Contenidos Digitales
Publicidad:
Descargá gratis MyR23 y disfrutála sin datos ni conexión! "List ReYdioU".
Radio On Demand
👇
Tu calificación y tu comentario al final de la pantalla serán siempre bienvenidos y formalmente agradecidos.
Comments