top of page

Prosa callosa y pecaminosa 😬❤️

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

5 de la mañana de un viernes y Yo despierto desde las 3 y cuarto. "Ser dueño de todo el tiempo que a uno le quede", queda más literato que decir: "jubilado y al pedo como cenicero de moto", y tiene ciertas... vamos a decir "ventajas". Claro porque si pongo algo como "viejuemierda: se te ocurrió cocinar al disco temprano porque hacía un ojetudo y aburrido frío, te comiste 2 platos de cerdo al disco con papas y acompañado con medio tubo de vino y a la 10 de la noche quedaste como sábalo seco al costado de la laguna, pero en la cama, sabiendo que a esta altura si dormís más de 6 horas seguidas es un milagro", la verdad que es un bajón y no es la idea de esta entrada.


Tal vez motivado por el silencio de madrugada de barrio y un Podcast en los auriculares con 3 bobos hablando huevadas como con la obligación de llenar un espacio de Radio pagado y sin anunciantes, para no tirar la guita digamos, decidí escribir esto en lenguaje ordinario y de uso cotidiano por muchos sectores sociales, digamos casi todos.

Pero siempre con buena onda y su correspondiente cuota de sarcasmo y acidez.


Hablando de Radio y Podcast, como todos saben (4 o 5 amigos que cada tanto me escuchan o leen por piedad) me tomé unas cortas vacaciones en Imagine 98.1 y en Planele Oficial para descolgarme un poco de los horarios y días en los que sale al aire "MyR", publicando solo una edición semanal en mi sitio web propio y todos los reproductores de Podcast asociados. Esto me libero el tiempo suficiente para dedicarme a concretar proyectos pendientes como este Blog, y acá estamos.


La verdad es que empecé con entradas breves y de lectura "livianita", como para no hacer mucho ruido, pero también tengo bien claro que Vos, la gente, está podrida de todo y seguir así sería más de lo mismo. Y si me pusiera "condicionantes temáticos" por miedo a desmotivar posibles auspicios, dejaría de ser quién soy.


Así que la idea es reírse un poco de todo como mirando la vidriera del tango "Cambalache", de la Biblia y del Calefón, y de las inagotables pelotudeces sociales que no para de engendrar esta camada de "desorientados vocacionales" que están pisando los 30 y todavía no deciden que carajo hacer con sus desconformes vidas, pero a la vez ya se consideran "viejos", y en el caso de los que finalmente encuentran su camino, para festejarlo se deprimen porque se avivan que aún no aprendieron a caminar. Consecuencia? Frustración anticipada! Una de las formas más seguras de emprender el camino al fracaso.

Reacción? Joder al prójimo planteando conflictos y pelotudeces de carácter "inclusivo" y otras mierdas aledañas, buscando para ello el apoyo de muchos en idéntica situación, porque solos no tienen huevos ni en la puerta de la heladera.


Si a esta altura ya te aburriste o te cansaste de leer porque no hay videos ni fotitos, sos uno de los cuales estoy describiendo. Pero acordarte que reírse de uno mismo es la mejor forma de aceptar lo que no se puede cambiar!


Empecemos por reconocer el clásico perfil de esta particular generación analizando lo que serían sus rasgos conductuales:


"Conductas que adoptan para el uso del Whatsapp".


Habilitas un grupo con tus hijos, ya grandes, exitosos en la vida y aprendiendo a ser excelentes Padres, para comentar cosas comunes a la familia, paseos, vacaciones y por qué no, alguna situación de emergencia o las "nanas" de algún nieto, proyectos, logros y un poco de humor también. Todo bien, hasta que se te ocurre comentar sobre algún tema de actualidad "picante" y claro, tu opinión no les gusta una mierda y te escriben (nunca audios, para evitar que se note el tono subconsciente) cosas como:

"Mira Pa, todo bien pero no podes pensar de esa forma y menos decir que somos todos iguales". Esta simple frase de 3 líneas te la disparan de a 5 palabras por "enter", y todos los envíos son seguiditos, lo que se traduce como:


1- Está re-caliente


2- Siente vergüenza ajena


3- Pretende desmotivar tu respuesta, creyendo que ametrallandote a mensajes puede callar a tu "dinosaurico" cerebro para que tu dedo no pueda escribir, olvidando que los mensajes quedan escritos y que también sabemos usar la función "responder" para cada mensaje, en el mismo orden de la ráfaga propinada.


Pero ellos no saben que esta es una regla básica en "Técnicas de Venta" para cuando tu interlocutor pretende intimidarte con muchas objeciones a la vez, por lo cual existe un capítulo específico que se llama justamente "Manejo de Objeciones".

El simple hecho del que, el que consideran un "Viejo Gaga" les pueda "amacar el bote" fácilmente mostrándoles la inminente posibilidad de mojarse el culo, los pone literalmente en corto, y disfrazado de gesto piadoso, te anulan los tildes celestes para no clavarte el "visto" y dejan de responder.

Y en el peor de los casos, se saltea el paso anterior y te mandan cortada de rostro bajándose del grupo


Te cuento: a su edad, la generación de Papi a eso le decía: "comerse los mocos". Pero no pasa nada! Hablamos de nuestros hijos, los mismos por los que corrimos al pediatra, pusimos la cara y el bolsillo para pagarles el estudio y las cagadas en la escuela, les sacamos infinitas papas del fuego solo por hacerles el camino más fácil, todo con el mismo Amor que hoy les permite por ejemplo, tener un móvil en la mano de alta gama.


Va con onda! A no enchivarse que esto es Humor Irónico en el Espejo.


Ariel Villar

NBA Productora

Radio/Podcast/Blog



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Radio en vivo
bottom of page