![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_889c4e5c1def45abaab6d75cba9388fb~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19d322_889c4e5c1def45abaab6d75cba9388fb~mv2.jpg)
Seguramente fue algún abombado el que tuvo la infeliz idea de afirmar que los humanos somos superiores a los animales. Infelizmente cierto también es que, para referirnos a una persona tosca, bruta, o que desconoce el uso del Sentido Comun, utilizamos la expresión: "Es un animal".
La verdad es que a ciencia cierta sólo sabemos que los animales viven conectados con la naturaleza y que sienten afecto y peligro. Pero aún sin muchas pruebas podemos darnos cuenta que también piensan.
La diferencia con nosotros es que Ellos sienten, recuerdan y piensan con relación a su entorno y su única búsqueda es saciar sus necesidades y sentirse bien. Nosotros en cambio, pensamos hacía adentro cosas como: "quién soy?"; "De dónde vengo?"; "Hacía dónde voy?". Y en los casos más "destacables" cosas como:
"Qué hago en ésta vida?"
Los animales no buscan la felicidad. Simplemente son felices. Si tienen suerte y cariño mucho más, porque su felicidad no merma por hambre, sed, frío o dolor. Los humanos en cambio, somos entrenados para buscar la felicidad porque se nos enseña a relacionarla con el dinero. Si, claro, en nuestra "humanidad" todo tiene precio. Incluso las personas.
Y yo no me animo a afirmar que alguien pobre no pueda ser feliz a causa de su pobreza, ni que alguien rico lo sea por el solo hecho de tener muchos ceros a la derecha de su cuenta bancaria y su billetera gorda. Los animales no escriben, no hablan, no usan dinero ni bancos, no trabajan por un salario y no necesitan un "Coach Ontológico" para vivir plenamente.
Ellos sólo existen, lo saben, y eso les basta para "Ser".
Les debemos dar mucha pena cuando nos escuchan decir que necesitamos ir a terapia, sólo para saber quiénes somos y qué estamos haciendo de nuestras vidas...
Ariel Villar
NBA Productora de Incontenidos
RadioBlog
Komentarze