![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_2451a617c4a94baebddcaa2f142d4072~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1467,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19d322_2451a617c4a94baebddcaa2f142d4072~mv2.jpg)
Si, como para no caernos para el lado de los memes o para el de la pseudo-literatura, tratando de encontrar una forma de definir al "Amor de Pareja".
Dando por hecho cosas tan importantes como la "química" o la "piel", que si no se dan no contamos con buenas columnas para construir un presente maravilloso ni mucho menos un futuro prometedor, la Libertad es fundamental. De hecho, si el amor no es libre, no es amor.
Pero también hay proyectos personales, trabajos, que se suman a una buscada convivencia. Y a partir de estas cuestiones comienza la "construcción". Encontrar el gusto y placer por los proyectos en común, los viajes y salidas, o la maravilla de estar en Casa haciendo algo o disfrutando del "Alpedismo" que tanto nos identifica.
Que cuál es el secreto? La Gratitud! Sentida y comunicada del mismo modo. Un "Gracias" por una esmerada comida o un sencillo mate, el halago por un trabajo bien hecho, no por perfección sino porque está hecho con amor. Gratitud por una atmósfera de paz, o cuando damos vueltas en la cama y el otro, lejos de decir con cierta molestia: "qué te pasa?", pregunta: "estás bien?"
Amor también es despertar con la primera imagen del otro con una sonrisa despeinada, tanto como darse ánimo en los momentos difíciles. Entonces, "construir" deja de sonar como a un trabajo pesado, y se siente como estar creando una obra de arte todos los días y sus noches.
Y qué pasa con la pasión y el tiempo? La creencia común es que el tiempo es el implacable asesino de la pasión, pero no es así. En realidad cuando el amor es real y transparente, el tiempo lo perfecciona, lo enaltece, la cantidad se transforma en "calidad".
Hablando sencillo: tal vez lo estés viviendo y no seas del todo consciente, o si, y sepas de lo que estamos hablando. Y si aún no te toca, sea por destino o por elección, muy válida por cierto, cuando sientas que llegue el momento, no pienses en lo que vaya a durar, en las consecuencias, en tu futuro. Disfrutálo! Y por sobre todas las cosas: agradecerlo!
Ariel Villar
NBA Productora
RadioBlog
Comments