Versión Audio - (En breve)
Finalmente llegó el tan esperado Viernes y Juan no era precisamente el portador de su mejor cara, más allá de las bromas soportadas en la sucursal relacionadas con su extraño comportamiento, obviamente derivado de los comentarios que su "inquilino" Carlos agregaba con intenional sarcasmo a las situaciones cotidianas. Por caso, durante una de las acostumbradas arengas del Gerente sobre las 5 de la tarde cuando ya todo el mundo se está colgando la mochila con la primera enganchada como para dejar al ordenanza dondo vueltas como un trompo en la giratoria, cuando nuestro "Iluminati" tira una de sus frases con aire de William Shakespeare y Carlos, al mejor estilo diablito del hombro izquierdo comenta: "Habla siempre así éste hombre?", a lo que Juan responde en voz alta, tal vez embargado por la desesperación de salir: "Si, pero a veces se le pasa por un rato".
La espontaneidad de la carcajada general de los empleados obligó al Gerente a dar por finalizada su letra con un "Buen finde para todos" pisado por fuerte aplauso y la corrida hasta la giratoria. Lejos de ser el primero en salir, Juan se tomó unos instantes para acomodar sus cosas y salió último, mientras el ordenanza le dice: "Vos sos pelotudo Juan? No hablaste en todo el día y se te ocurre tirara esa huevada justo un viernes a la salida!" Juan lo saluda con palmada de espalda diciendo: "Creéme que no fui yo". Y cerrando la giratoria el ordenanza le grita: "Dejá de fumar boludeces!"
Paso palmado y la decisión de caminar unas cuadras bajo la sombra fresca de un Burzaco añejo y lleno de historias desconocidas. Ya acostumbrado a no mover la boca para comunicarse con su inquilino, Juan arranca:
"No voy a preguntarte la misma boludéz de todos los dias: Estás ahí?, porque ya sabemos como estamos. Pero se me ocurre que ya que tuvimos este infortunado choque por error que te instaló cómoda y gratuitamente en mi vida, me podrías dar una manito, no?"
Carlos: "A ver, dejáme imaginar: seguramente vos debés pensar que como vengo del año 2120 me conozco toda la historia de todo lo que pasó en el mundo día por día desde ahora y hasta mi tiempo, y estás intentando que te tire una revistita con los resultados del Quini 6 al mejor estilo "Volver al Futuro", no?"
Juan: "Excelente idea y nunca mejor comprendida!"
Carlos: "No, del verbo Negativo! Te explico: antes de viajar en el tiempo con una misión específica, estudiamos todo el material a disposición relacionado con el huesped, bastante limitado por cierto gracias al Gran Holocausto del 2030. Pero la verdad es que si hay algo que recuperamos con mucho esfuerzo y nos llevo algunas décadas de estrictos planes de estudio en los niveles primarios, es el Sentido Común, que por supuesto no contemplaba ni por casualidad que un bancario pelotudo se ponga a jugar al paracaidista tirándose de un bondi con una mochila en la espalda, en lugar de hacerlo desde un avión y con paracaídas. Ni siquiera nuestras sofisticadas computadoras lo entenderían..."
Juan: "Te agradezco la sinceridad, LPQTP. Pero empiezo a creer que lo del Holocausto, más que la obra de un enviado del mal, tranquilamente puede haber sido el error de un pelotudo."
Carlos: "Guarda que estás por meter la pata en la zanja. Volviendo a tu inquietud, puedo decirte cosas como quién va a ser tu próximo Presidente, o en qué termina la Guerra de Rusia y Ucrania, o las ollas que se van a destapar una vez que Big Sotana abandone el Bati-Caño. Pero te aseguro que si escribís o publicás algo de eso, o intentás convertirlo en algo parecido a una timba, terminamos vos en una zanja y yo en una especie de limbo temporal del que mis contemporáneos no me pueden rescatar. Dudas?"
Juan: Certezas nomás. Resulta que voy a salvar al mundo del Gran Holocausto pero voy a seguir siendo el mismo cagatinta seco de siempre. La verdad? Me entraron unas ganas de meterle un tacle a la gorda de la verdulería y te cago la vida!! jajajaja Andá a explicarle a Bolivia Newton John que no sos ni la voz de su conciencia , ni la chicha en mal estado ni producto de un viaje con Ayaguasca! jajajajaja"
Carlos: "Serías capáz de hacer una cosa así??"
Juan: "Tenés una sola forma de averiguarlo. Asi que, mientras seguimos caminando hasta casa, contame la versión "CLASIFICADA" de lo que sabés sobre el futuro. Te escucho..."
Publicidad:
Después de un sugestivo silencio de la cavidad craneana de Juan, Carlos arranca:
"Nada más oportuno que el buen uso de la confianza entre los dos, que a ésta altura digamos que es absolutamente necesaria. Y lo primero que debo decirte es que a pesar de éstos 100 años que nos separan, hay algo que sigue igual. Y es que si hay algo más peligroso que el mismísimo Diablo, es un Pelotudo. Confirmado! Pero vamos con lo que "te interesa". Emìezo con una mirada bien macro, global, para que después puedas ir atando cabos. El guiso de murciélago no garcó a tanta gente como se esperaba y como creo que te habrás dado cuenta, las cifras estuvieron muy lejos de ser consideradas "Pandemia". Entonces utilizaron las Redes Interconectadas que pescaron boludos por millares, y el miedo se encargó del resto. Pero hasta la boludéz misma tiene un límite, un momento en el cual el espejo del baño juega su carta más alta mostrándote la cara de boludo que tenés cuando repetís o copiás y pegas en la frente de la gilada, las mismas incoherencias que tu propio acervo cultural te sigue señalando implacable. Entonces, en el revuelo de quirófano al ver que al paciente se le empezaba a ir el efecto de la "anestesia", alquien ordenó unas cuantas dosis de grafeno para las nuevas cepas de un Malbec del que no lamen ni las moscas, que se encargó de anular toda defensa natural para las enfermedades más comunes, provocando justamente muertes por "causas naturales" al mejor estilo dominó.
Juan: Carlos, pará! Yo soñe con eso!
Carlos: Y no sos el único. Ese tal "Villar" del que te hablé también lo soñó y lo escribió en 2011 en formato de cuento de ficción. Y hace poco lo volvió a publicar para enganchar la segunda parte, en un capítulo titulado "Sueños" y relacionado con el agua. Ta habrás dado cuenta que en los últimos años todas las tierras del sur de Argentina asentadas sobre una de las reservas de agua potable más importantes del mundo, dejaron de ser Parques Nacionales y pasaron mágicamente a manos privadas: Grupo Benetton (Italia) 900.000 hectáreas, administradas por la empresa “Compañía de Tierras del Sud Argentino; Grupo Walbrook (Gran Bretaña) 600.000 hectáreas, administradas por la empresa “Nieves de Mendoza”; Lázaro Báez; Familia Sapag, entre otros de menor talla. Lo mismo está sucediendo con los Estéros del Iberá, dónde gran parte del acceso está vedado al público, inlcuso poniendo en riesgo a la enorme diversidad de vida silvestre y autóctona, afectando además a un regulador y purificador natural de agua de toda la cuenca del Paraná. De la Hidrovía después te paso otro cuentito de ficción de éste "Villar" que se llama "2025" Ficción en Buenos Aires, que lamentablemente va a suceder. Llegamos a casa. Sigo?
Juan: Sisi, pongo la pava. Te escucho.
Carlos: Saltándo unos cuantos pormenores, parece que empezaron a meter compuestos en el agua de red, no sólo de Buenos Aires, sino en la mayoría de las provincias argentinas. Éstas porquerías tienen influencia directa en el prosencéfalo basal, cerca de la parte frontal e inferior del cerebro, que promueve el sueño y la vigilia. De ésto también se avivó un tocayo de tu tiempo exiliado en las montañas, que además de ayudar en forma unipersonal regalando agua de vertiente a los viajeros, empezó un investigación seria sobre el tema, por supuesto en el más absoluto secreto. Volviendo a la visión global, la orden del cíclope del triángulo es reducir la población mundial a cualquier costo, pero parece que tienen un problema con los tiempos, impuestos vaya a saber por quién. A esta altura te habrás dado cuenta que la vida en el mundo depende del agua, pero el segundo poder más grande lo tiene quien tenga en su mano la palanca que deje sin energía electrica al mundo entero que, con un par de semanas va a ser suficiente para borrar datos y personas de la faz de la tierra en un caos sin precedentes, conocido como Holocausto del 2030. Ey!!! Dormis??
Juan: Nop. Estoy aterrado.
Carlos: Bueno, tranki: el lunes van a tener la reunión en Casa Central por lo de la promoción de Paquetes y Tarjetas. Yo te voy a ir dando detalles, sobre todo con quién podés hablar y con quien No. Saben que vine, pero no saben quien soy ni en quién estoy viviendo. Y el éxito de mi misión depende de que sigas vivo y en el Banco...
(Continuará)
Ariel Villar
Contenidos Digitales
Publicidad:
Comments