top of page

Diálogos para imaginar.

Foto del escritor: Ariel VillarAriel Villar

Basta con prestar algo de atención auditiva mientras ponemos cara de estar inmersos en nuestros asuntos, para descubrir verdaderas "perlitas" que nos dan un diagnóstico bastante preciso del estado de la inconsciencia social.

Veamos un caso:


Escenario: supermercado chino


Personaje 1: Alberto. Cuarentón entrecano con joggins azul eléctrico y zapatillas fluo, exponente de lo que sería "el nuevo rico del barrio, producto de su nueva actividad militonta que le permitió sus primeras incursiones en el mundo de la timba financiera.


Personaje 2: Mario. Sexagenario jubilado por cuestiones de salud, vestido de abuelo de entre-casa, boina y alpargatas, abandonado por su mujer hace 5 años y aún apañado bajo el ala de su absorbente madre, quejoso, hipocondríaco y con depresión protestosa permanente y portador de muletas provisorias consecuancia de una infortunada caída.


Situacion: vecinos y ex-amigos de otros tiempos, ambos se encuentran en la cola de la caja de Kuai-Chan-Kein que cuando habla con la supuesta mujer (en chino por supuesto), mueve menos la boca que Mr. Chasman cuando hacía la voz de "Chirolita" y hasta suena igual!


Diálogo:

Alberto: "Mariiiito! No te había conocido! Cómo andas tanto tiempo??"

Mario: "Que haces Beto, y acá andamos, tirando..."

Alberto: "Tu Señora? Los chicos?"

Mario: "Los chicos bien por suerte, uno viviendo en Estados Unidos y el más chico se casó con un árabe y vive en Dubai, y mi Señora me dejó hace 5 años, cuando lo fue a visitar por primera vez, que se ve que consiguió un trabajito en Dubai, cambio el chip y no volvió más".

Alberto: "Uhhhh que macana Marito! No sabía nada".

Mario: Y seguro, si no nos vimos más, por eso te cuento. Y a Vos se te ve muy bien! En qué andas?"

Alberto: si, la verdad es que no me puedo quejar. En la empresa me reconocieron algunos logros, me ofrecieron un buen cargo y lo agarre". Che pero que te paso que andas con muletas?"

Mario: "y... Que querés que te diga? Todo mala leche, todo mal. Resulta que esta gente que esta ahora en el gobierno reventó la caja de jubilaciones y después de 2 meses de trámites me pasaron al PAMI. Fui a cobrar la jubilación al cajero automático y me bloqueó la clave. Tuve que ir al banco emisor que viviendo acá en Temperley me lo asignaron en Avellaneda. Cuando salí del banco pise mal dónde empieza la rampa para discapacitados, me caí y me quebré el tobillo".

Alberto: "Peeero, carajo!, que mala leche mí viejo!! La vida es una lotería!"


Emplomado te tanto drama mientras le decía con el dedo índice "que No" al chino, que quería darle 3 caramelos por 7 mangos de vuelto, Beto hace una especie de balanceo de entre-piernas tipo precalentamiento para empezar a correr, y apoyándole la mano a Marito en el hombro derecho, le manda:

"Bueno mi viejo, me alegro de haberte encontrado, saludos a los tuyos y QUE SIGAS BIEN !!!"

Mario, (ya cuando Beto había salido como el Correcaminos): "Chau Beto."


Pensé en un cierre de tipo reflexivo, tal vez relacionado con la "empatía" que está tan de moda, pero suponía meterse en el terreno de la ironía que, a veces, a la movida socio-cultural de los fabricantes de cristal no les cae muy bien.

Preferí cerrar con el pensamiento que tuve mientras volvía a casa:

"Dios me ampare y no me haga llegar a ser como ninguno de los dos!"


Que tengas una excelente jornada!

Ariel Villar


Si querés sumar tu comentario tenés el espacio disponible abajo al final de tu pantalla, el que siempre será agradecido.

Si querés ayudarme con el mantenimiento de este sitio, podes hacerlo por lo que quieras y puedas por Mercado Pago mediante este link:



Infinitas Gracias!



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Radio en vivo
bottom of page