![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_f11c2235bc264f7faf35c6cdb426720b~mv2.jpeg/v1/fill/w_192,h_263,al_c,q_80,enc_auto/19d322_f11c2235bc264f7faf35c6cdb426720b~mv2.jpeg)
"Agüita y Sueños" es un relato escrito en 2 partes y con más de 10 años entre ellas, que podés volver a escuchar en formato Podcast al pie de ésta pantalla.
Y aquí continúa la historia, bajo el nombre de "Génesis", compartiendo un desayuno con Don Carlos aprovechando su viaje a Buenos Aires, en Café Temperley.
Aníbal apenas terminaba de acomodar las mesitas mientras se calentaba la express, cuando llamó su atención el chirrido de la vieja puerta de la ochava. A contraluz de un Sol invernal se dibujaba la inconfundible y larga silueta de Sergio:
- Buen diaaa! Queda alguna mesa disponible?
# Dejáme adivinar: empezáste a hacer ruido en la cocina y te rajaron!, respondió Aníbal con una carcajada burlona.
- Podría ser pero nada más lejos. Cité a desayunar a un viejo amigo y nada mejor que el barcito vacío para hablar tranquilos.
# Alguna nueva historia entre manos?
- Algo así.
Del otro lado de la ventana Sergio sintió que alguien lo miraba fijo. Un hombre mayor, barba blanca, ojos celestes y piel curtida por el Sol, le deletreaba con una sonrisa como para que leyera sus labios:
* "La-Puta-Que-Te-Parió"
Era Don Carlos, boina gris, gamulán curtido, bombacha de campo y borcegos.
Al verlo entrar Sergio se levantó para recibirlo con un abrazo, seguido al cual ambos se sentaron.
- Viajáste bien?
* See, tranki. La gringa me llevó hasta la terminal y dormí casi todo el viaje. Y de retiro me tomé un taxi hasta lo de mi hijo. Me recibió con un pollo al horno con papas, cenamos y al sobre.
Ahora, tengo que reconocer que tenés un Don especial para generar intriga, porque hacerme levantar a ésta hora para venir a Temperley a desayunar a un barcito, la verdad?...
- Te pido mil disculpas!, pero vos sabés que éstas cosas no se pueden tratar con audios de WhatsApp ni llamadas. Y aprovechando que venías a Buenos Aires por otras cosas, me pareció oportuno y éste el lugar más seguro.
Aníbal se acercó con la bienvenida para Don Carlos y la pregunta:
# Qué les puedo ofrecer?
- Para mí lo de siempre.
* Para mí un cortado en jarrito y una grapa, dijo Carlos.
- Que sean dos!
![](https://static.wixstatic.com/media/19d322_30c575f53521414ba8b9eba25316f6a5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19d322_30c575f53521414ba8b9eba25316f6a5~mv2.jpg)
Pausa de sonrisas francas mientras Aníbal se acomodaba frente a la cafetera express, y Carlos arranca:
* Me imagino que tu "inquietud" tiene algo que ver con la investigación del agua que venimos haciendo...
- No exactamente. Va un poco más lejos. Si bien tiene algo que ver con los efectos producidos por el consumo de agua de red y de algunas marcas envasadas, ésta vuelta se trata de una búsqueda.
* Qué estás buscando ahora?
- Yo no. Ellos están buscando. Buscan a los que son "inmunes" a esos efectos de los que tanto hablamos.
# Permiso, acá les dejo: dos cortados y dos grapitas.
* Pará! No entiendo por qué buscan a los inmunes.
- Genética, Carlos. Parece que en algún momento de toda ésta historia de más de 15 años, algún... "Anunaki" metió la cola, tal vez sin darse cuenta o tal vez con la intención de ayudar a cambiar las cosas.
Revolviendo su café, Carlos rompe un breve silencio:
* Genética... Dejáme adivinar. Más allá de procrear una descendencia más difícil de controlar a gran escala, hablamos de personas con la habilidad natural de controlar lo que sueñan cuando toman agua de red y lograr que esos sueños se vuelvan realidad como vos pensabas.
- Por ahí va, pero te quedás corto. El "poder" también sabe de la habilidad de los inmunes con el tema de los sueños y los están buscando para usarlos como creadores de la realidad que ellos persiguen.
* Pero, cómo los buscan?
- IA. Inteligencia Artificial Generativa. El nivel 5 dió mejores resultados que los esperados y el 6 ya está en proceso. Lo del agua es sólo para buscar a los inmunes, los que no sueñan descalabros y pueden programar su vida cada noche, diseñando al detalle su próxima jornada. Para el poder son peligrosos. Si cada uno de ellos pudiese superar el ego de mantener en secreto su poder y se pusieran de acuerdo para soñar lo mismo, éste mundo podria cambiar drásticamente de un día para el otro, para bien o para mal. Literal.
* Me parece que me voy a clavar otra grapa. Aníbal!
# Si, ya escuché. Ya le alcanzo.
* Primera pregunta amiguito: cómo se supone que el poder logre que los inmunes sueñen lo que ellos quieren? Algún implante? Un chip?
- No. Eso implicaría inoculaciones a la fuerza y en masa y los no vacunados en pandemia son demasiados. La "Resistencia" sería un problema.
* Entonces?
- La respuesta está en tu bolsillo.
* Jodéme!?
- Si, Carlos. La IA ya invadió todas las aplicaciones que usamos en los celulares. Hasta WhatsApp ya permite generar emojis con IA. El chip se llama Smartphone. Y estimo que con 2 horas diarias de consumo de redes sociales, es suficiente para generar en los inmunes imágenes subliminales totalmente desarrolladas y completas para alimentar sus próximos sueños. El punto es que los inmunes creen que sueñan a voluntad para construir su realidad cada día, cuando en realidad van a estar soñando lo que les implanten.
* Dejáme seguir: cada inmune va creer que está cumpliendo su sueño personal, sin saber que forma parte de un verdadero ejército subconsciente y controlado.
- Me temo que esa es la idea. Y puede aplicar para definir una elección presidencial, decisiones a niveles de gobierno, leyes, salud, seguridad, alimentación y lo que se te ocurra.
* Y como vamos a pelear contra todo esto? La gente depende más de su celular que del agua!
- Por eso los "dumphones" o "teléfonos tontos" sin conexión a internet no tuvieron éxito. Y hoy día, para los menores de 40 vivir sin datos ni WiFi es impensable. De nuevo y como me dijiste hace más de 12 años: "nos tienen agarrados de las pelotas".
Se me ocurre empezar por el principio, por dónde empezaron ellos: buscar a los "inmunes" y alertarlos de algún modo convincente.
* Vos querés pasar tus últimos años encerrado en un manicomio o medicado al punto de quedar en estado vegetativo, no?
- No descarto esa posibilidad, je! Pero también tengo en cuenta que muchos personajes de la historia concretaron sus logros más importantes después de los 60.
* Alguna sugerencia al menos de cómo empezar?
- Tal vez. En principio hablar con algún psicólogo especializado para aprender cómo se generan los sueños. Creo que sería un buen comienzo, para después escribir un buen libro contando toda ésta historia. Y pienso en un libro porque tengo la certeza de que los inmunes cada vez leen más y consumen menos redes sociales y huevadas por internet.
(Continuará?)
Ariel Villar
Café Temperley
Comments